
Tras la estrepitosa caída del lunes post electoral, ahora las acciones argentinas que cotizan en Wall Street intentan recuperar el terreno perdido con alzas moderadas que no superan el 3%. El revés que el oficialismo tuvo en las urnas provinciales dejó pérdidas de hasta 25%. Y el dólar oficial alcanzó los $ 1.425, $ 45 más que la última jornada de la semana pasada
Los ADRs más castigados el lunes son los que ahora intentan levantar cabeza con ganancias de hasta casi 3%. Dentro del sector bancario, el Grupo Financiero Galicia cae que ayer restó casi 24%, ahora suma un 2.77%; mientras que BBVA Argentina, que se derrumbó un 24,41%, ahora revierte y suma 1,39%. Por su parte, Grupo Supervielle gana más de 4%. En el rubro energético, YPF que perdió más de 15% el día anterior, ahora suma 2,30%. Pampa energía, suma 2,26% y Edenor avanza un 3,80%.
A los bonos, en cambio, se les hace esquivo el terreno verde y apenas avanzan un 0,10% en algunos casos. En consonancia con el derrumbe de los bonos, el riesgo país ayer superó los 1.100 puntos, el nivel más alto en once meses. Si bien, la desconfianza ya se había manifestado en las ruedas previas a la elección, este nuevo salto marca un hito. Para el economista Gustavo Ber, se trata de «un nivel elevadísimo que podría demorar el regreso a los mercados internacionales en busca de intentar ¨rollear¨ los vencimientos en dólares».
