
El ministro del Interior, Miguel Acevedo, pasó por El Avispero en donde analizó la carrera del Partido Justicialista de cara al 2023, y ratificó la posibilidad de una fórmula invertida: “entiendo que la constitución no prohibe a (Juan) Manzur ser candidato a vicegobernador”, declaró.
Mano a mano con Roque Galeano por la pantalla de Canal 10, el ministro del Interior opinó sobre el paso de Horacio Rodríguez Larreta por Tucumán: “representa un espacio que es la antítesis al peronismo, nosotros defendemos la Salud y la Educación Pública”.
Sobre los próximos comicios provinciales y la fórmula Jaldo – Manzur, dijo “podemos invertir fórmula, creo que está habilitada”. Sobre las internas en el PJ tucumano analizó “en el peronismo a veces las internas son muy duras, y hay heridas que demoran un poco más o un poco menos en cicatrizar, pero vamos a estar todos juntos para el 2023. Tenemos en claro que la fórmula para gobernador y vice será una sola, habrá acoples sin restricciones una vez definida”.
“Por el momento no hay alternativas para la fórmula porque estamos convencidos de que estamos obrando bien y la justicia fallará a favor de nuestro planteo”, agregó.
En cuanto a su relación con Intendentes opositores, la calificó como “siempre estuvo bien”, y detalló “en algún momento pidieron ajustes y los hemos tratado de manera correcta, brindándoles todos los elementos. Estos municipios pagan salarios con aportes de la provincia y les dimos para que hagan frente a los sueldos al igual que municipios de nuestro color partidario. Siempre tuvieron obras y cuando se tuvo que salir a respaldarlos e intervenir, fuimos. No tenemos animosidad”.
Por último, se refirió a sus aspiraciones personales en las próximas elecciones: “hoy por hoy no voy a ser candidato, pero en el peronismo somos verticalistas y salvo una decisión de Manzur y (Osvaldo) Jaldo, estaré donde estuve siempre ayudando a los compañeros”.