
El presidente Alberto Fernández habló del “Yategate” y sorprendió a todos. Lo hizo dos meses después de que saliera a la luz el video sexual entre Martín Insaurralde y Sofía Clerici que escandalizó al mundo de la política y provocó un quiebre en la carrera del exmarido de Jesica Cirio, que ahora está siendo investigado por enriquecimiento ilícito.
“Me dio asco. Es obsceno. A mí no me importa la vida privada de la gente en lo más mínimo, pero eso es obsceno. Y más obsceno es que después aparezcan en la casa de una señorita 600 mil dólares. Son difíciles de explicar”, pronunció durante una entrevista con Oscar González Oro para El Observador.
Esta fue la primera vez que Fernández habla públicamente de esta polémica que todavía sigue en la mira de la Justicia, y que obligó a Insaurralde a renunciar a su cargo de jefe de gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires. Desde entonces, a Martín solo se lo vio públicamente en el día de deportes del colegio de su hija con Jesica Cirio, pero no fue a votar en ninguna de las tres instancias y debió pagar multas.

