
El ex diputado y embajador en España Ricardo Alfonsín alertó sobre la «imprudencia» que representa delegarle facultades extraordinarias al presidente Javier Milei «con las pocas convicciones democráticas que tiene», al tiempo que apuntó contra los miembros de la UCR que apoyaron la Ley de Bases.
Luego de la media sanción del proyecto y antes del inicio de la discusión en el Senado, el referente radical se refirió al rol de la oposición y advirtió que si la UCR va hacia un camino neoliberal el partido «se extinguirá».
El radicalismo mostró posturas divididas y mientras una de las partes considera que «hay que darle las herramientas que necesita el presidente para poder gobernar», la otra cree «que el proyecto es inconstitucional».
En una entrevista con Noticias Argentinas, el dirigente radical afirmó que los radicales que votaron a favor en la Cámara baja y los que lo hagan en el Senado, «van a ser los primeros en saltar del barco cuando el creciente desencanto y la desesperanza» de la sociedad se manifieste en contra de Milei.