
El legislador radical, Jose Ricardo Ascarate, presento un proyecto de ley para declarar la Emergencia Edilicia Funcional en todas las escuelas del sistema público estatal de la provincia de Tucumán declarando que «es de público conocimiento el estado calamitoso en que se encuentran las mismas y el sufrimiento que acarrea a alumnos y docentes por su mal estado», afirmó. Además de ese pedido, solicitó informes sobre las mejoras realizadas en el sistema de agua potables y sistemas de cloacas en los establecimientos educativos.
En ese marco, el referente radical sostuvo que “la falta de mantenimiento de las escuelas, los constantes reclamos de padres y alumnos ante la falta de agua, condiciones de los baños, falta de mobiliario, ventilación adecuada, etc. demuestran las precarias condiciones en que se encuentran las escuelas tucumanas y la falta de interés por parte de las autoridades en mantener en condiciones las escuelas”. Además agregó “A esta crisis se suma la falta de personal de maestranza que mantenga las condiciones de higiene y salubridad de los establecimientos , agravando la crisis sanitaria por la que atraviesan nuestras escuelas”, indicó.
Por último, Ascarate apuntó contra al gobierno al afirmar que “esta desidia por parte de las autoridades responsables viola derechos humanos consagrados en nuestro país y el mundo como es el acceso a la Educación de calidad, atentando contra la salud y la dignidad de nuestras infancias y adolescencias.”
“Es por esto, que urge Declarar la Emergencia educativa en materia de infraestructura y se disponga de partidas presupuestarias suficientes para paliar la crisis que está atravesando la educación tucumana”, cerró José Ricardo Ascarate.
