
Con la mira puesta en el Centro de Alto Rendimiento, Atlético Tucumán comienza un 2025 con la esperanza de romper la mala racha. Atlético Tucumán empezó un año que viene con el objetivo de cambiar el rumbo negativo que lo persigue. Desde 2020, el “Decano” no ha obtenido un triunfo en la primera fecha de un torneo local, sacando de la ecuación la Copa Argentina.
Este dato no es menor, puesto que siente una tendencia que se transformó en un inconveniente constante para el equipo de Tucumán, más allá de los diferentes escenarios y entrenadores.
La última vez que Atlético Tucumán tuvo razones reales para sonreír fue la Copa Maradona, en noviembre de 2020. Aquella instancia fue histórica. Significó su regreso después de un largo tiempo parado debido a la pandemia del COVID-19. Entonces, el Atlético Tucumán seguía las órdenes de Ricardo Zielinski, quien efectuó un accionar impecable.
En la primera fecha, registró un 4-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Un contexto que marcó el principio de una etapa de grupos satisfactoria. El “Decano” ganó los 6 partidos jugados, afianzándose como uno de los equipos más destacados de esta etapa principal.
No obstante, desde ese momento, el principio de los torneos locales se convirtió en un obstáculo. El inicio de 2021 vino de la mano de la Copa de la Superliga y, con ella, el principio del ciclo de Omar de Felippe como entrenador. En su debut, Atlético Tucumán le hizo una visita a Unión en Santa Fe y, a pesar de desenvolverse bien en el partido, solo alcanzó un empate 2-2.
Así fue la mala racha que Atlético Tucumán pretende dejar atrás
Meses después, al comienzo de la Superliga, las cosas tampoco mejoraron. El equipo perdió en un 4-2 ante Lanús en La Fortaleza. En 2022 también inició con la Copa de Liga y una nueva fase: el segundo de Juan Manuel Azconzábal frente al plantel. Su debut derivó en una derrota 1-0 frente a Sarmiento en Junín.
El ciclo continuó cargado de inconvenientes, incertidumbre y pocos resultados realmente destacados. Con la irrupción de Lucas Pusineri en el banco, el comienzo de la Liga Profesional en junio de ese mismo año tampoco vislumbró grandes resultados.
Se anotó un empate 1-1 ante Colón en el estadio Monumental José Fierro, con un gol de Cristian Menéndez, salvó de forma parcial su estreno. La historia volvió a repetirse en 2023. Atlético Tucumán se enfrentó a un reto difícil en su primer partido del año.
En la Liga Profesional se vio obligado a visitar La Bombonera y cayó frente a Boca en un 1-0. Su imagen se vio competitiva, pero eso no fue suficiente para sumar puntos. Después, al comienzo de la Copa de la Liga, igualó sin goles a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.
Después de un 2024 difícil, Atlético Tucumán espera remontar en 2025
2024 fue un año complejo para Atlético Tucumán. Sergio Gómez y Favio Orsi fue la dupla técnica frente al equipo, que debutó en la Copa de la Liga con un empate 1-1 con Rosario Central en el Monumental. En la Liga Profesional y con Facundo Sava como su dirigente, el equipo replicó un escenario parecido. Empató en un 1-1 ante Platense, también en casa.
Pese a los resultados no fueron derrotas, mostraron que no habían podido comenzar con triunfos en los últimos 8 campeonatos locales, un asunto todavía pendiente para Atlético Tucumán. De esta manera, la racha negativa en el inicio de los torneos se amplió a 8 partidos, con 5 empates y 3 derrotas. 5 fueron bajo la condición de visitante.
Ahora, Atlético Tucumán comienza un 2025 con la esperanza de revertir la situación y la renovación del Monumental incluida.
