
El legislador provincial, Walter Berarducci, apuntó contra las autoridades del gobierno provincial tras la difusión de un informe sobre el estado del anuncio de la construcción de un Centro Cívico en donde se pensó para albergar las oficinas de la Casa de Gobierno hace ya seis años.
Sobre ello el referente del Partido por la Justicia Social expresó que «una vez más, en nuestra provincia, salen a la luz acciones que demuestran la total desidia e inoperancia por parte del oficialismo, el cuál es un anunciador serial de obras fantasmas que no llegan a ninguna parte. En esta oportunidad, un medio de comunicación local dio a conocer el estado del «Centro Cívico», donde según lo dictaminado por la Honorable Legislatura hace 6 años, debería haberse llevarse a cabo la construcción de la nueva Casa de Gobierno con la inversión de $250 millones», apuntó.

En ese sentido, el legislador realizó un pedido de informe sobre la actual situación de la obra inconclusa. Estos son algunos puntos del pedido:
-Informe estado de avance y cumplimiento de la Carta de Intención firmada entre el Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán y el Estudio «Pelli Clarke Pelli Canadá Corp»
-Informe sobre los organismos y/o dependencias del estado provincial y nacional involucradas en el proyecto «Centro Cívico».
-Informe estado actual de ejecución del proyecto
-Monto de la adjudicación de obra
-fecha estipulada de inicio del proyecto y estado actual de avance del mismo
-Informe fecha de finalización de obra
-Informe detallado sobre la situación actual del predio expropiado
-Informe que medidas se adoptarán para superar los inconvenientes existentes y mitigar los perjuicios ya ocasionados
-Informe los motivos debidamente fundamentados de por qué no se dieron inicio a las obras anunciadas.