
Desde hace varios meses se habla largo y tendido sobre el futuro de Carlo Ancelotti. Después de años gloriosos con el Real Madrid, en los que volvió a ganar la Champions League y siguió nutriendo sus vitrinas, todos los caminos conducen a que el italiano dejará la Casa Blanca. Y mucho más tras la eliminación de la Champions League y la reciente derrota con Barcelona en la final de la Copa del Rey.
Si bien tras el vibrante 2-3 dejó el panorama abierto sobre su continuidad con la frase «puedo seguir, puedo parar. Será un tema de las próximas semanas, no de hoy», la información es que está viviendo sus últimas horas en el Merengue y que incluso ya tiene un nuevo destino entre manos: Brasil.
La Canarhina lo quiere hace tiempo. Lo sondeó, insistió y persistió hasta que quedó a un paso del objetivo: es que según informó César Luis Melo, la CBF ya le envió una oferta formal que lo convertiría en el entrenador mejor pago del mundo a nivel selecciones. ¿Contrato hasta cuándo? Hasta el Mundial 2030.
Pese a que el propio DT lo negó días atrás, las negociaciones están avanzadas de acuerdo al periodista especializado en mercado de pases. Ahora, Ancelotti tendrá la palabra final en medio de horas convulsionadas.
A esta altura, su adiós del Madrid -con Xabi Alonso como su posible reemplazante- parece inminente y su llegada a tierras brasileñas como sucesor de Dorival Junior, también. Habrá que esperar.