
Un fatal accidente aéreo ocurrió este lunes en la ciudad de Medellín, donde una avioneta se estrelló contra una casa dejando al menos ocho muertos.
El hecho se produjo en una residencia ubicada en el barrio Belén Rosales donde rápidamente arribaron varias dotaciones de bomberos para trabajar en el rescate de víctimas en el lugar.
Según informó el Aeropuerto Olaya Herrera, el hecho se produjo apenas minutos después del despegue de la avioneta y aún se investigan las causas que generaron el choque.
En este sentido, detallaron que las personas fallecidas son seis pasajeros y dos tripulantes y que en la zona del accidente también trabajan especializados en rescate aéreo y atención prehospitalaria.
Según informaron las autoridades locales, la colisión hizo que el avión se partiera en seis partes y que al estrellarse contra una casa, también destruyera parte de otras siete viviendas y edificios contiguos.
Al respecto de la avioneta, la Aeronáutica informó su matrícula es HK 5121, se encargaba de cubrir la ruta Medellín y este lunes tenía como destino el departamento de Chocó: una zona selvática de la costa del Pacífico que es difícil de acceder por rutas.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó el accidente ocurrido en su cuenta de Twitter donde además posteó un video en el que se ve una columna de humo negro saliendo en medio de casas y edificios.
La alcaldía además difundió otros videos en los que se muestran a un grupo de socorristas removiendo escombros de la edificación en cuestión que quedó parcialmente destruida producto del impacto.