
Chelsea, con Enzo Fernández, desde el primer minuto y con protagonismo en el segundo gol, derrotó a Fluminense por 2-0 y se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes que se juega en Estados Unidos. João Pedro Junqueira de Jesús a los 18 minutos y a los 56 fue la figura del encuentro. El brasileño cumplió con creces la «ley del ex», ya que sus inicios fueron en le club brasileño.
Pedro, en el primer gol, coronó una estupenda jugada colectiva que comenzó con una pérdida del balón por el sector izquierdo. El delantero de 22 años capturó un rebote, se acomodó y abrió el marcador con un remate al segundo palo inatajable para su compatriota Fabio.
Antes, los ingleses ya habían llegado con peligro gracias a un avance de Fernández. El campeón mundial en Qatar 2022 pateó al arco, pero el remate fue bloqueado por Ignácio da Silva Oliveira.
A los 38 minutos, primero, sancionaron un penal a favor de Fluminense. Después, a instancias del VAR, el árbitro, Francois Letexier, revirtió el fallo.
Hasta el final del primer tiempo el partido fue parejo. En el segundo, Chelsea mejoró y fue superior. A los brasileños no le quedaba otra que apostar a los contragolpes, mientras que los «Blues» tenían mejor distribución de juego y más posesión. En una fina asistencia que Fernández le hizo a Pedro, el delantero aceleró a toda marcha para quedar lo más libre posible y con incluso mayor contundencia que en su primer conquista, anotó su segundo gol. Pedro se sumó a Chelsea hace pocas semanas y fue titular por la sanción que debía cumplir Liam Delap, otro de los delanteros del equipo inglés.
El calor fue un factor de preocupación durante todo el torneo y se hace presente nuevamente en la semifinal. En estos momentos hacen 34 grados en Nueva Jersey, sede del partido, con una sensación térmica que supera los 40 grados.
El ganador enfrentará a quien se imponga en el duelo entre Real Madrid y PSG, que se jugará mañana, también en el mismo estadio, desde las 16.