
En el cierre de la jornada de viernes de la fecha 13 de la Copa de la Liga, Atlético Tucumán venció 2-1 a Gimnasia en el Estadio del Bosque.
El Decano golpeó con gol de Marcelo Estigarribia y lo emparejó Abaldo. Nicolás Romero volvió a poner en ventaja al conjunto visitante.
El partido:
En el primer tiempo empezó esbozó algo más en el inicio el local, pero la visita lo emparejó y terminó abrochando primero a los 28 minutos. Los de Leonardo Madelón perdieron la pelota en la salida y Joaquín Pereyra terminó habilitando a la derecha a Marcelo Estigarribia quien, mano a mano con Tomás Durso, lo batió con un tiro bajo al segundo palo.
El gol agrandó a los de Favio Orsi, que enseguida casi repiten la fórmula para el segundo, aunque sin puntería. Sobre el cierre de la etapa y el inicio del complemento llegaría lo mejor del Tripero, que avisó con un intento de Nicolás Colazo que tapó Tomás Marchiori. El ingreso de Matías Abaldo tras el descanso intensificó la presión del anfitrión, que a los siete encontró la igualdad a través de un tremendo sablazo del uruguayo tras un rebote.
Después de esta acción, y pese al empuje de su gente, Gimnasia aflojó y otra vez el Decano volvió a ser protagonista. Marcelo Ortiz pegó un tiro en el palo y Cristian Tarragona despejó en la línea ante Estigarribia, y a los 29 llegó el segundo a través de un córner desde la derecha de Pereyra peinado por Ortiz y que capitalizó Nicolás Romero entrando solo por el otro lado.