
En un año donde la cumbia y el cuarteto volvieron a imponerse en la industria musical argentina, DesaKTa2 prepara con alegría el festejo de su cuarto aniversario. Para eso desembarcarán en el Gran Rex el jueves 20 de noviembre, y en diálogo con La Viola detallaron cómo palpitan esa fecha tan importante y emotiva.
“Nos preparamos con mucha ansiedad, nervios. Ya estuvimos recorriendo el teatro. Tenemos muchas ganas de que llegue el día”, aseguraron Joaquín Martin y Fernando Olmedo, líderes de la banda cordobesa que suena con fuerza en este 2025.
Atrás quedó aquel show con el que debutaron en 2021 en el Rosario Chateau de Córdoba, donde los nervios e ilusiones se apoderaron de ambos. El temor también los rodeó, pero el talento y la recepción del público hicieron que rápidamente surgieran más presentaciones en boliches y festivales, como Cosquín Cuarteto, Festival de Peñas de Villa y Festival de Jesús María.
DesaKTa2, la banda del momento
Los artistas le confiaron a este medio que jamás se imaginaron semejante presente: “No tomamos dimensión de todo lo que está pasando hoy y no pensamos qué podía suceder. Con dedicación, trabajo y sacrificio se pueden lograr muchas cosas. Siempre tuvimos mucha constancia. Hay que soñar. Todo llega».
Felices por el boom que tuvo el cuarteto durante este año, DesaKTa2 sigue acumulando fanáticos y reconocimientos, ya que Joaquín Martín será el encargado de entonar las estrofas del Himno en la gran final de la Copa Argentina entre Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia.
“Nos faltan muchos sueños por cumplir porque esto recién comienza. Queremos trascender con este género y cantarles a nuestros colegas latinos y europeos. Eso nos mantiene muy eufóricos y vamos a trabajar mucho para poder lograrlo», cerró el grupo, que ya prepara el repertorio con el agasajarán a sus fans a puro baile en calle Corrientes.
