
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Jared Isaacman para dirigir la NASA, informó la prensa internacional.
Se trata de un amigo íntimo de Elon Musk, el multimillonario que también es el jefe de la empresa privada Space X, con la que Jared Isaacman ya había realizado misiones espaciales, detalló el sitio France 24.
Un astronauta, Bill Nelson, dejará su puesto a otro astronauta, Jared Isaacman, con la salvedad de que el segundo tiene un perfil muy especial: es un astronauta privado que nunca hizo carrera en la NASA.
Según aseguró el Presidente, tras reafirmar la premisa del déficit cero y la defensa de la propiedad privada, “se comienzan a aceitar los engranajes de esta maquinaria oxidada, que teníamos por economía y muchos empresarios están empezando a perder el miedo”.
Por su último, aseguró que perderán los que calificó de prebendarios, “los que vivían de algún decreto”, y agregó: “Hoy es la Argentina de los empresarios; empresarios de bien, los empresarios eficientes, los que se ganan el pan sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a un mejor precio”.
“Tenemos un rumbo simple y claro: todos los días reducimos el gasto del Estado. Eso permite que bajemos impuestos, y a medida que sigamos bajando los impuestos, seguirán llegando inversiones como esta y recién estamos comenzando», concluyó.
«Estoy encantado de nombrar a Jared Isaacman, un consumado empresario, filántropo, piloto y astronauta, como Administrador de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA)», escribió el presidente electo en su red social Truth.
Multimillonario apasionado del espacio, Isaacman puso en marcha las primeras misiones tripuladas en órbita en colaboración con Space X, sin ninguna contribución importante de la agencia espacial estadounidense.
El propio Isaacman participó en estas misiones, convirtiéndose en el primer civil en realizar un paseo espacial el pasado mes de septiembre.