
El presidente de Citrícola San Miguel, Gonzalo Tanoira, afirmó que en la actualidad “los trabajadores están sufriendo menos que los empresarios”.
“Los sueldos le están ganando a la inflación y los trabajadores están sufriendo menos que los empresarios, sobre todo los exportadores”, sostuvo en una entrevista con El Destape.
Tanoira, quien también preside la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, consideró que “el gran desafío es que el Gobierno pueda seguir desregulando y, eventualmente, bajar más impuestos”.
En relación con la inflación, el empresario defendió el impacto de una licuación salarial. “Si se bajan los sueldos, eso a su vez tiene un efecto colateral que es que bajan los precios. Lo mismo al revés, cuando bajan los precios baja el índice de sueldos”, explicó.
Por otro lado, San Miguel ha iniciado un proceso de desinversión en Tucumán, trasladando sus inversiones a Uruguay y Sudáfrica.
Así lo confirmó Pablo Padilla, presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA): “La citrícola San Miguel está en un plan de desinversión en Tucumán, ahora hacen sus inversiones en Uruguay y Sudáfrica. Claramente, lo que va a procesar San Miguel en otros países compite con Tucumán. Hay un ámbito de diálogo para saber hasta dónde llegará esto, es una lástima porque se pierde inversión para Tucumán”.
