
La semana pasada, una foto del Papa Francisco con una mullida campera blanca se viralizó en las redes sociales y generó confusión. En primera instancia se dijo que el Sumo Pontífice la había usado en una tarde fría en el Vaticano, pero más tarde se supo que aquella imagen fue obra de un generador que usa inteligencia artificial para producir contenido realista.
Ahora nos llegan más detalles acerca de aquel viral de las redes que tuvo como protagonista al Papa argentino. El detalle curioso: el creador de la foto reconoció que consumió hongos alucinógenos cuando lo asaltó la idea.
El Papa Francisco con campera blanca: el detrás de escena de la imagen viral
El Papa con un abrigo inflado de Balenciaga. Resumidamente, esas fueron las indicaciones que un obrero de 31 años residente en Chicago, Estados Unidos, llamado Pablo Xavier, usó para crear esta imagen. En rigor, no lo hizo en forma directa metiendo mano en Photoshop sino gracias a los encantos de Midjourney, uno de los más conocidos generadores de imágenes con inteligencia artificial.
En declaraciones al sitio BuzzFeed News, Xavier contó que consumió alucinógenos para concebir la foto de Francisco con la campera blanquísima. “Me di cuenta que las imágenes eran perfectas”, dijo el hombre que en primera instancia publicó el contenido en un grupo de Facebook y en un foro de Reddit, antes de que el resultado invada las redes sociales.

“Mi intención no era que esto explotara así”, reconoció. “Es aterrador que la gente piense que eso es real”, agregó.
