
La ola de frío que recorre desde hace días a gran parte de la Argentina quedó opacada luego del gélido saludo que intercambiaron este jueves el presidente Javier Milei y su par de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva en el marco de la Cumbre del Mercosur que se desarrolla hoy en Buenos Aires.
Fiel a sus estilo, el mandatario libertario siempre se refirió en muy duros términos a su par brasileño a quien incluso llegó a calificar en reiteradas oportunidades de «corrupto y comunista».
Tras el escándalo por sus exabruptos, lejos de disculparse, Milei redobló la apuesta. «¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad?. Las cosas que yo dije encima son ciertas. ¿Cuáles son los problemas? ¿Que le dije corrupto? ¿Y acaso no fue preso por corrupto? ¿Y qué le dije, comunista? ¿Y acaso no es comunista? ¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ¿O estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada, aún cuando sea verdad?”, insistió Milei en junio del año pasado.
Estos antecedentes no quedaron al margen del encuentro de hoy y se notó en el saludo entre ambos mandatarios.
