
El economista Juan Carlos de Pablo, uno de los más confiables para el presidente Javier Milei, dio su pronóstico sobre qué sucederá en el país después de las elecciones, pero tuvo un pequeño fallido.
“El lunes que viene Argentina va a existir. Los panaderos van a ponerse a laburar a la mañana, vamos a poder desayunar, el que vende ropa va a tener el comercio abierto, la gente se va a mover y va a ir a trabajar”, lanzó De Pablo de forma irónica, llamando a calmar las aguas ante la incertidumbre respecto a qué sucederá el día posterior a los comicios.
“Entre la noche de 26 y la madrugada del 27, los analistas políticos van a hacer las cuentas y toda la actividad de los programas de opinión va a estar siguiendo minuto a minuto lo que pasa con los mercados, cosa que le importa a cuatro argentinos. El resto va a laburar. Calmémonos”, reiteró.
Ante la tensión cambiaria, el reconocido economista mencionó la posibilidad de abandonar las bandas de flotación y dejar que el dólar se mueva libremente.
“Si sacás la banda y está flotando, ¿a qué llamás devaluación? Los que piden devaluación están pensando en la ‘tablita'», opinó en diálogo con LN+, haciendo referencia al plan económico del ministro de Economía de la dictadura argentina, José Alfredo Martínez de Hoz, que consistía en un cronograma de devaluaciones preanunciadas del peso frente al dólar con el objetivo de controlar la inflación.
Y arriesgó: «Si pensás en seguir flotando, flotá. Si sacan la banda, que la saque, a ver qué pasa”.
Sin embargo, en medio de la entrevista del miércoles a la noche, tuvo un pequeño fallido que no pasó desapercibido ni por las periodistas ni por los opositores al Gobierno que difundieron el video en redes sociales.
“Después de la devaluación nos calmamos un poquito”, lanzó Juan Carlos de Pablo. “¿Después de la elección?”, repreguntó la periodista Paz Rodríguez Niell antes de que el economista continuara hablando. “Después de la elección”, se corrigió él.
“¿Viene una devaluación?”, le consultó Rodríguez Niell irónica. “¡No!”, aseguró De Pablo.
Respecto a su la crisis que atraviesa el país es política o económica, adelantó: “Lo vamos a ver la semana que viene”.
