
El Gobierno designará al abogado laboralista e integrante de la Unión Industrial Argentina (UIA), Julio Cordero, como reemplazante de Omar Yasín en la secretaría de Trabajo, que fue desplazado por el presidente Javier Milei en medio de la polémica por el aumento de sueldos en el Ejecutivo.
Cordero es abogado laboralista de la UCA, trabaja en Techint y es vicepresidente del departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA). El futuro secretario de Trabajo participó de la redacción de la reforma laboral del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía que el Presidente presentó a fines del año pasado, capítulo que está suspendido en la Justicia.
Cordero, a su vez, expuso en el debate del Congreso sobre el proyecto de ley para reducir la jornada laboral y se opuso a la iniciativa, al plantear en esa oportunidad: “Yo limito la jornada para que trabaje menos, ¿para qué? ¿O sea, está mal trabajar, estamos en contra del trabajo? ¿Para qué, para ir afuera a hacer qué? Por supuesto, la vida familiar es absolutamente importante, pero esto ya se debatió internacionalmente. El límite dispuesto por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es de ocho horas diarias o 48 horas semanales”.
