Close Menu
Esta Todo BienEsta Todo Bien
    Lo Nuevo

    La Argentina le ganó 2-0 a Austria con dos goles de Messi y ya está clasificada a dieciseisavos de final

    22 de junio de 2026

    Asume Adrián Ravier, el nuevo vocero: su primera actividad y el perfil de la Vocería Presidencial

    22 de junio de 2026

    El riesgo país argentino vuelve a bajar en la apertura

    22 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Ultimas Noticias
    • La Argentina le ganó 2-0 a Austria con dos goles de Messi y ya está clasificada a dieciseisavos de final
    • Asume Adrián Ravier, el nuevo vocero: su primera actividad y el perfil de la Vocería Presidencial
    • El riesgo país argentino vuelve a bajar en la apertura
    • Educación ratificó actividades normales durante el partido de la Selección
    • Desde julio será obligatorio el uso del token digital para consultas médicas
    • Afirman que Raphinha sufre graves problemas económicos y por ello se iría del Barcelona
    • Boca e Independiente Rivadavia, aún sin acuerdo por Villa: cómo sigue la novela
    • Bomba: Gustavo Álvarez ya no es más el DT de San Lorenzo
    martes, 23 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Esta Todo BienEsta Todo Bien
    • Inicio
    • Política

      Asume Adrián Ravier, el nuevo vocero: su primera actividad y el perfil de la Vocería Presidencial

      22 de junio de 2026

      Diputados confirma la sesión de mañana para avanzar en la interpelación a Manuel Adorni

      22 de junio de 2026

      El Gobierno busca retomar la iniciativa y cambiar el eje con Ravier

      22 de junio de 2026

      La interpelación de Adorni en el Senado: poroteo, contradicciones internas y una agenda monotemática

      22 de junio de 2026

      Javier Milei realizará su sexto viaje a España desde que asumió

      22 de junio de 2026
    • Sociedad

      Educación ratificó actividades normales durante el partido de la Selección

      22 de junio de 2026

      Desde julio será obligatorio el uso del token digital para consultas médicas

      22 de junio de 2026

      A los 80 años, un tucumano construye su propio avión y se prepara para hacerlo volar

      22 de junio de 2026

      Semana Mundial de la Alergia: cuáles son los síntomas y cómo diferenciarla de un resfrío

      22 de junio de 2026

      El precio del boleto en la Capital seguirá en $ 1.250 por unos días más

      22 de junio de 2026
    • Espectáculos
    • Policiales
    • Economía
    • Deportes

      La Argentina le ganó 2-0 a Austria con dos goles de Messi y ya está clasificada a dieciseisavos de final

      22 de junio de 2026

      Afirman que Raphinha sufre graves problemas económicos y por ello se iría del Barcelona

      22 de junio de 2026

      Boca e Independiente Rivadavia, aún sin acuerdo por Villa: cómo sigue la novela

      22 de junio de 2026

      Bomba: Gustavo Álvarez ya no es más el DT de San Lorenzo

      22 de junio de 2026

      Messi y la camiseta de los parches dorados

      22 de junio de 2026
    • Mundo

      Renunció el primer ministro británico en medio de una crisis institucional

      22 de junio de 2026

      El derechista De la Espriella será presidente de Colombia tras una reñida segunda vuelta

      22 de junio de 2026

      León XIV en Argentina: crece la expectativa por una visita histórica y ya analizan posibles recorridos

      21 de junio de 2026

      Trump advirtió que volverán los ataques si Irán no deja de “ocasionar problemas” en Líbano

      21 de junio de 2026

      Las negociaciones de paz entre Irán y EE.UU. se reactivan en Suiza tras una crítica escalada militar

      21 de junio de 2026
    Esta Todo BienEsta Todo Bien
    Portada » El Gobierno vuelve a amenazar con despidos en el INTA y Vialidad, incluso tras el revés en el Congreso
    Política

    El Gobierno vuelve a amenazar con despidos en el INTA y Vialidad, incluso tras el revés en el Congreso

    22 de agosto de 20253 Mins Lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email
    Facebook Twitter WhatsApp

    En un intento de recuperar la ofensiva, tras la segunda derrota consecutiva en el Congreso y rodeado por escándalos de corrupción, el Gobierno pasó a disponibilidad a más de 400 trabajadores del Estado, dejándolos al borde del despido. La eficacia de la medida es incierta dado que se basa en los decretos que el Senado volteó este jueves.

    La decisión gubernamental se conoció este jueves por la tarde, apenas unas horas después de que la Cámara de Senadores rechazara por amplia mayoría los decretos 462/2025 y 461/2025 que disolvían o modificaban numerosos organismos públicos, entre ellos, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

    A pesar de la contundente victoria —los decretos fueron volteados por 60 votos a 10— el festejo de los trabajadores que movilizaron por su derogación no duró mucho, dado que rápidamente volvieron a estar bajo amenaza de despido. Apenas terminada la votación en el Senado, trascendieron dos resoluciones del Ministerio de Economía, una firmada por Luis Caputo a las 19:38 y otra publicada en el Boletín Oficial este jueves, que resolvían pasar a disponibilidad a 367 técnicos y profesionales del INTA, del Instituto Nacional de Semillas (INASE), del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y 97 trabajadores de planta permanente de la ANSV.

    Lo desconcertante de ambas resoluciones, respectivamente numeradas 1240/2025 y 1217/2025, es que la fundamentación que utilizan para pasar a disponibilidad a los empleados públicos son los decretos 462 y 461, que emitió el presidente Javier Milei bajo la delegación de facultades de la ley Bases, pero que fueron derogados este jueves por el Congreso. A eso se suma que el acto estaba viciado de origen dado que la ley Bases excluía, en su artículo 3, al INTA del uso de las facultades delegadas. No contento con eso, además existen dos cautelares vigentes, dispuestas por la jueza federal Martina Isabel Forns, que freezó los efectos de los decretos 462 y 416.

    En diálogo con PERFIL, el delegado de ATE, Marcelo Isleño, explicó que estas resoluciones firmadas por el ministro de Economía son producto “del revés que tuvo el Gobierno en el Senado” y que “intentan romper el sistema democrático”. Además, no dudó en calificar de “sádicas” a las medidas que dejan “en un limbo de angustia a 365 familias”.

    ¿Qué es el pase a disponibilidad?

    El pase a disponibilidad es una figura que dispensa a los trabajadores de concurrir a sus puestos por un período determinado, en este caso se estableció para algunos seis meses y, para otros, nueve o doce meses. En ese tiempo, deben estar pendientes por si se los convoca a alguna función. Mientras tanto, se les paga un salario que puede ser menor al del tiempo de su actividad plena. Finalmente, una vez concluido el período de disponibilidad, el personal puede ser despedido.

    En esa línea, la resolución 1240 dispuso: “Limítase toda licencia sin goce de haberes, comisión de servicios, adscripción o asignación transitoria de funciones oportunamente dispuesta con relación al personal del ex Instituto Nacional de Semillas (INASE), del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), desde el dictado de la presente medida”. Lo mismo fue firmado por Caputo para el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la resolución 1217.

    (Visited 2 times, 1 visits today)
    congreso INTA INTI Javier Milei Ultimas noticias
    Compartir. Facebook Twitter WhatsApp Email

    Noticias Relacionadas

    Asume Adrián Ravier, el nuevo vocero: su primera actividad y el perfil de la Vocería Presidencial

    22 de junio de 2026

    Diputados confirma la sesión de mañana para avanzar en la interpelación a Manuel Adorni

    22 de junio de 2026

    El Gobierno busca retomar la iniciativa y cambiar el eje con Ravier

    22 de junio de 2026
    Publicidad Turismo Tafí Viejo
    Mantente en contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    No te pierdas
    Deportes

    La Argentina le ganó 2-0 a Austria con dos goles de Messi y ya está clasificada a dieciseisavos de final

    22 de junio de 2026

    PT 38: ¡¡¡GOOOOOOOL DE ARGENTINA!!! ¡¡¡GOL DE MESSI!!! Es un golazo de Argentina. Almada se…

    Asume Adrián Ravier, el nuevo vocero: su primera actividad y el perfil de la Vocería Presidencial

    22 de junio de 2026

    El riesgo país argentino vuelve a bajar en la apertura

    22 de junio de 2026

    Educación ratificó actividades normales durante el partido de la Selección

    22 de junio de 2026

    Programa de radio que se trasmite Información, análisis, entrevistas. Resumen de lo que pasó durante el día, crónicas desde el mismo lugar de las noticias y anticipos de temas que se impondrán al dia siguiente.La vuelta a casa después de una larga jornada merece también el gozo de la buena música. Actualidad, deportes y humor desde la radio de todos.

    Email: info@estatodobientuc.com
    Whatsapp: +54- 3814178269

    Ultimas Noticias

    La Argentina le ganó 2-0 a Austria con dos goles de Messi y ya está clasificada a dieciseisavos de final

    22 de junio de 2026

    Asume Adrián Ravier, el nuevo vocero: su primera actividad y el perfil de la Vocería Presidencial

    22 de junio de 2026

    El riesgo país argentino vuelve a bajar en la apertura

    22 de junio de 2026

    Educación ratificó actividades normales durante el partido de la Selección

    22 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Inicio
    • Espectáculos
    • Sociedad
    • Deportes
    © 2026 Esta Todo Bien. Todos los derechos reservados. Diseño Web: BLP Ingeniería.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.