
Después de un mes marcado por la falta de quórum y el enfrentamiento entre oficialismo y oposición, el Concejo Deliberante de Yerba Buena volverá a sesionar este martes a las 16 horas para tratar el proyecto del nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU), considerado por los propios ediles como la normativa más trascendente de los últimos 30 años.
La convocatoria fue formalizada por el presidente del cuerpo legislativo, Javier Jantus, quien destacó que el dictamen final es el resultado de un proceso iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal hace más de dos años, con instancias de participación ciudadana, consultas con instituciones y profesionales, y un extenso análisis técnico en el Concejo.
“Pronto tendremos un nuevo Código de Ordenamiento Urbano para Yerba Buena”, celebró el edil de Cambia Tucumán en sus redes, asegurando que la norma “aportará orden, previsibilidad y futuro” en el marco del crecimiento urbano que atraviesa la ciudad.
Aunque se espera que esta vez la oposición otorgue el quórum para el debate, no faltan voces críticas. El concejal peronista Walter “Kabuby” Aráoz cuestionó con dureza el proyecto, al que tildó de responder a intereses empresariales.
“Este código lo diseñaron para ganar dinero con el suelo yerbabuenense, en detrimento de esta ciudad pedemontana y de nuestro pueblo. Impulsado por el intendente Pablo Macchiarola y sus concejales afines, sólo traerá una Yerba Buena vertical, de cemento y desigual”, advirtió.
La sesión se llevará a cabo en la sede legislativa de avenida Solano Vera 101, y se anticipa un debate intenso por la fuerte carga política y social que implica la redefinición del ordenamiento urbano en una ciudad en plena expansión.
