Un grupo de vecinos de Apóstoles concentró este viernes en esa localidad misionera para repudiar al diputado Germán Kiczka y a su hermano Sebastián, que permanecen detenidos después de haber sido acusados de tenencia y difusión de material de abuso sexual contra menores. En medio de la protesta, el padre de los dos hombres increpó a una mujer a la que le advirtió que tuviera “cuidado con los carteles”.
“¿Qué viene a hacer acá?”, le gritó la manifestante a Leonardo Kiczka, quien fue insultado por otras personas que concentraban en el lugar. Mientras se alejaba, el padre de los acusados aseguró que no estaba en contra de la protesta, pero exigió que no ataquen su negocio. “Quiero ver los carteles que tienen. Porque yo acepto que se movilicen por los menores. Pero un cartel relacionado a mi negocio, están equivocados, yo no estoy imputado”, insistió el hombre a la prensa.
Toda la secuencia quedó filmada por los medios en el lugar, entre los que estaba TN. Al ser consultado por la causa de sus hijos, resaltó: “No voy a opinar”. “¿Usted mantiene que sus hijos son inocentes?”, insistió un periodista. “Ya se van a enterar”, cerró.
Allanaron la oficina del diputado preso por pedofilia: buscan archivos en una computadora y un pendrive
El juez Miguel Ángel Faria, que interviene en la causa contra los hermanos Kiczka, aseguró esta tarde que “es una investigación compleja” y anticipó que utilizarán un software para establecer si eliminaron imágenes y videos en los dispositivos secuestrados en los distintos allanamientos.
“Hay mucho material. El objetivo es tratar de encontrar todo lo que se pueda que tenga relación con la investigación”, resaltó el magistrado a la salida de a Legislatura misionera, donde los policías realizaron un nuevo operativo en la oficina del legislador. En ese lugar, detalló el juez, secuestraron una notebook, el CPU de una computadora y un pendrive.
Sobre el operativo, el magistrado explicó que en la oficina registraron “si había algún elemento que pueda tener vinculación por la causa”. “Había medios informáticos que son de la Cámara, pero queremos analizar para ver si hubo archivos que fueron borrados. Concluimos con este registro y avanzamos con la investigación”, subrayó.
Faria además aclaró que “no consta en el expediente” que los hermanos Kiczka hayan producido material de explotación sexual de menores. Sin embargo, enfatizó que “no se descarta nada”. “Todo es objeto de una investigación compleja, es como la punta de un iceberg”, indicó.
Los hermanos Kiczka siguen presos después de que Faria les negó el pedido de excarcelación porque ya se habían escapado por una semana aproximadamente. Esta fue la segunda solicitud del legislador, ya que había pedido la eximición de prisión antes de que la Justicia aprobara su desafuero.
Durante los próximos 15 días continuará la investigación. La semana pasada, los acusados se negaron a declarar en el Juzgado de Instrucción IV de Apóstoles.
Además, se pudo conocer un nuevo detalle sobre la pericia informática al teléfono del diputado. Las autoridades encontraron dos cuentas de correo electrónico (una de gmail y otra de hotmail), un enlace de Telegram y otro de Whatsapp. En Telegram, Germán Kiczka tenía un grupo que se llama “Cigarros” donde había cinco participantes y se compartían fotos de chicos. Entre el material encontraron la foto de una nena de 13 años desnuda.