
El Papa Francisco expresó su dolor por las víctimas de los incendios forestales en Los Ángeles, Estados Unidos, y aseguró que «reza por los esfuerzos del personal de rescate de los servicios de emergencia».
A través de una misiva dirigida al arzobispo de California, monseñor José Gómez, el sumo pontífice manifesto su «cercanía espiritual» a las comunidades damnificadas por la tragedia. También hizo llegar su «más sentido pésame» a los familiares de los afectados.
Remarcó su tristeza por «la pérdida de vidas y la destrucción generalizada causada por los incendios cerca de Los Ángeles» y, en el escrito, compartió su bendición «como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor».
Según estimaciones de AccuWeather, una empresa que brinda datos meteorológicos, los incendios en Los Ángeles continúan activos y redujeron a cenizas al rededor de 12.000 estructuras, entre casas y edificios. El impacto financiero ronda entre los 135.000 y 150.000 millones de dólares
Las llamas se iniciaron el martes pasado por fuertes ráfagas de viento de Santa Ana y consumieron una superficie de 142 kilómetros cuadrados. Hasta el momento se registraron 11 fallecidos, aunque la cifra puede aumentar.