
Los dirigentes del PRO Tucumán calificaron de histórico al fallo que condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhanilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos.
«Hoy la Justicia tenía la enorme responsabilidad de juzgar entre impunidad o castigo a la corrupción y por la enorme cantidad de pruebas recolectadas no quedaba otro camino», señalaron Ramiro Beti, Mariano Malmierca, Carla Porta, Nadima Pecci, entre otros dirigentes, a través de un comunicado.
«Todos los acuasados tuvieron derecho a un juicio justo y este fallo demostró que no hay nadie por encima de la ley», agregaron.
«De esta manera se puso fin al capítulo de la impunidad en la Argentina. A partir de ahora, todos los funcionarios van a pensar dos veces antes de defraudar al Estado. Es el puntapié para la reconstrucción del país», sostuvieron.
«La condena devuelve la confianza en la Justicia Independiente, a la vez que resulta un claro mensaje a la dirigencia política, en el sentido de que ninguno está exento de rendir cuentas ante ella», agregaron los concejales Alvaro Apud y Guillermo Casanova (Yerba Buena).
