
El crimen de Umma Aguilera, la niña de 9 años que murió en un asalto en la mañana del lunes 22 de enero en Lomas de Zamora, conmovió a todo el país. Se trataba de la hija de un custodio de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
La niña se encontraba en la parte de atrás del auto que manejaban sus padres, ambos de la fuerza policial, cuando fueron abordados en la puerta de su casa por 4 delincuentes en otro vehículo.
Al intentar escapar de esa situación, uno de los ladrones disparó su arma y a las horas del hecho la niña murió pese a los intentos de urgencia de los médicos del Hospital Churruca de salvarla.
Hay un detenido por el caso y se buscan a los otros tres prófugos, que ya fueron identificados. Los vecinos de la zona, cansados de la inseguridad, convocaron a una marcha para pedir Justicia.
El asesinato de Umma conmovió a toda la Argentina y desde su cuenta de Instagram, Benjamín Vicuña compartió un sentido mensaje dedicado a la pequeña y su familia.
“Perdón, Umma. No tengo palabras, solo mi rezo”, empezó su mensaje el actor chileno junto a un emotivo dibujo. Y agregó: “Abrazo a tu madre y a tu padre en medio de la tormenta. No están solos”.

