Close Menu
Esta Todo BienEsta Todo Bien
    Lo Nuevo

    Se cayó la sesión de la oposición por Adorni: el operativo boicot del oficialismo funcionó a la perfección

    23 de junio de 2026

    La presencia de Milei en redes se desgastó mientras que la de Bullrich triplicó su impacto

    23 de junio de 2026

    La interna de Gobierno atraviesa también las designaciones de Ravier y Fernández

    23 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Ultimas Noticias
    • Se cayó la sesión de la oposición por Adorni: el operativo boicot del oficialismo funcionó a la perfección
    • La presencia de Milei en redes se desgastó mientras que la de Bullrich triplicó su impacto
    • La interna de Gobierno atraviesa también las designaciones de Ravier y Fernández
    • “No es nueva deuda, sino refinanciamiento”: Caputo justificó la toma de deuda por US$ 5.000 millones
    • Confirman que Florencia Peña no le hará juicio a Nicolás Occhiato ni a Luzu TV
    • Manuel Adorni pagó US$12 mil, y por adelantado, el alquiler de una casa en un country por un año para su madre
    • Un grupo de gremios de la CGT pedirá un paro de 36 horas a la cúpula
    • Espert fue citado a declarar la semana próxima por la causa de presunto lavado de dinero
    martes, 23 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Esta Todo BienEsta Todo Bien
    • Inicio
    • Política

      Se cayó la sesión de la oposición por Adorni: el operativo boicot del oficialismo funcionó a la perfección

      23 de junio de 2026

      La presencia de Milei en redes se desgastó mientras que la de Bullrich triplicó su impacto

      23 de junio de 2026

      La interna de Gobierno atraviesa también las designaciones de Ravier y Fernández

      23 de junio de 2026

      Manuel Adorni pagó US$12 mil, y por adelantado, el alquiler de una casa en un country por un año para su madre

      23 de junio de 2026

      Un grupo de gremios de la CGT pedirá un paro de 36 horas a la cúpula

      23 de junio de 2026
    • Sociedad

      Incendio en el cableado de un edificio dejó sin luz a vecinos en Barrio Sur

      23 de junio de 2026

      Cómo conservar segura la leche materna para garantizar una alimentación saludable

      23 de junio de 2026

      Estas son las principales ofertas del Mercado en tu Barrio para esta semana, hasta el 26 de junio

      23 de junio de 2026

      Ofertas semanales del Mercado Municipal Dorrego, hasta el viernes 26 de junio

      23 de junio de 2026

      Educación ratificó actividades normales durante el partido de la Selección

      22 de junio de 2026
    • Espectáculos
    • Policiales
    • Economía
    • Deportes

      Thiago Almada se aleja de River: un club árabe ofertó 30 millones de dólares por él

      23 de junio de 2026

      Colapinto en la Fórmula 1: los horarios del Gran Premio de Austria

      23 de junio de 2026

      Argentina ya tiene día, hora y sede para los 16avos de final del Mundial

      23 de junio de 2026

      Mundial 2026: los 4 partidos de este martes por la fase de grupos

      23 de junio de 2026

      Ronaldo, rendido a los pies de Messi tras otra actuación histórica con una graciosa comparación

      23 de junio de 2026
    • Mundo

      Ola de calor trágica en Francia con al menos 40 personas ahogadas

      23 de junio de 2026

      Pese a las advertencias de Trump, el gobierno iraní aseguró que administrará el estrecho de Ormuz

      23 de junio de 2026

      Renunció el primer ministro británico en medio de una crisis institucional

      22 de junio de 2026

      El derechista De la Espriella será presidente de Colombia tras una reñida segunda vuelta

      22 de junio de 2026

      León XIV en Argentina: crece la expectativa por una visita histórica y ya analizan posibles recorridos

      21 de junio de 2026
    Esta Todo BienEsta Todo Bien
    Portada » El transporte urbano de pasajeros se prepara para incorporar un nuevo sistema virtual de cobro
    Política

    El transporte urbano de pasajeros se prepara para incorporar un nuevo sistema virtual de cobro

    8 de abril de 20254 Mins Lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email
    Facebook Twitter WhatsApp

    Los choferes de las 14 líneas de ómnibus que prestan el servicio urbano en el ámbito de San Miguel de Tucumán están siendo capacitados por personal técnico de la Secretaría de Transporte de la Nación sobre el funcionamiento de los métodos de cobro de los viajes a través de billeteras virtuales.  

    La medida, que forma parte del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) y la instrumentación del sistema SUBE en la capital, tiene como objetivo ampliar el abanico de opciones de pago como una facilidad para los usuarios del transporte público de pasajeros.

    El secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, informó que las capacitaciones se están realizando en los galpones de las distintas líneas urbanas, de la 1 a la 19, con el objetivo de que todo el personal sepa sobre el método de pago de los viajes mediante el uso de billeteras virtuales, que son aplicaciones para celulares que permiten transferir dinero de manera digital. 

    “Hoy está vigente como sistema de pago del servicio la tarjeta SUBE y también la SUBE Digital, pero la idea es aprovechar los adelantos tecnológicos para facilitarles a los usuarios que también tengan la posibilidad de abonar con billeteras virtuales, además de tarjetas de débito y de crédito”, señaló.

    El funcionario señaló que, durante las capacitaciones, que están a cargo de personal técnico de la Secretaría de Transporte de la Nación, se despeja cualquier tipo de duda que puedan tener los choferes al momento de autorizar el pago a través de esos medios digitales. 

    Nieva informó que “hasta el próximo viernes se estarán finalizando estas capacitaciones” y estimó que el método de pago a través de billeteras virtuales para los viajes urbanos en colectivos comenzaría a funcionar “posiblemente a partir de la próxima semana”, aunque aclaró que eso “será definido por la Secretaría de Transporte de la Nación”. 

    Sigue la entrega gratuita de la SUBE a personal de la sanidad

    Por otro lado, Nieva indicó que la Municipalidad continúa realizando la distribución gratuita de las tarjetas SUBE a trabajadores de sectores considerados esenciales que residen y cumplen sus tareas en la capital, de lunes a viernes, de 8 a 18 h, en la sede de Respuesta Rápida, en calle San Lorenzo 1270.  

    El secretario de Movilidad Urbana recordó que ya se completó la entrega de los plásticos a municipales y empleados de comercio; mientras que durante esta semana se terminarán de distribuir a los trabajadores de la sanidad; y la siguiente a personal docente y no docente de establecimientos públicos y privados. “Este es un gran esfuerzo económico que está realizando el Municipio de San Miguel de Tucumán, que por decisión de la intendente Rossana Chahla, realizó la compra de 400.000 tarjetas SUBE con el objetivo de poder distribuirlas gratuitamente entre los sectores vulnerables y trabajadores esenciales”, subrayó nieva.

    El funcionario aclaró que “a todos los trabajadores a los que se les haya pasado el turno en el cronograma dispuesto por terminación de DNI, pueden concurrir de todas maneras a la oficina de calle San Lorenzo 1270 para poder tener su tarjeta”. Recordó que los interesados deben concurrir a esa dirección con su DNI y una boleta de sueldo.

    Por último, remarcó que para el Municipio “es fundamental que todos cuenten con la SUBE, ya que desde el 1° de mayo será el único medio físico de pago válido para el transporte de pasajeros en San Miguel de Tucumán”.

    Cómo sigue el cronograma de entrega

    Esta semana continúa la entrega gratuita de la tarjeta SUBE al personal de la salud, conforme al siguiente cronograma: 

    • Martes 8: DNI terminados en 2 y 3.
    • Miércoles 9: DNI que terminan en 4 y 5.
    • Jueves 10: DNI finalizados en 6 y 7. 
    • Viernes 11: DNI con terminación en 8 y 9. 

    En tanto, del 14 al 22 de abril, la entrega gratuita de la tarjeta SUBE continuará para docentes y no docentes de instituciones públicas y privadas, que viven y trabajan en San Miguel de Tucumán.

    La distribución arrancará con la terminación de DNI en 0 y 1; seguirá el martes 15 con los finalizados en 2 y 3; el miércoles 16 con los DNI que terminan en 4 y 5; el lunes 21 de abril con los DNI finalizados en 6 y 7; y el martes 22 con la terminación en 8 y 9 (los días Jueves y Viernes Santos no se atenderá, por ser no laborables).

    (Visited 2 times, 1 visits today)
    Rossana Chahla SUBE transporte Tucumán Ultimas noticias
    Compartir. Facebook Twitter WhatsApp Email

    Noticias Relacionadas

    Se cayó la sesión de la oposición por Adorni: el operativo boicot del oficialismo funcionó a la perfección

    23 de junio de 2026

    La presencia de Milei en redes se desgastó mientras que la de Bullrich triplicó su impacto

    23 de junio de 2026

    La interna de Gobierno atraviesa también las designaciones de Ravier y Fernández

    23 de junio de 2026
    Publicidad Turismo Tafí Viejo
    Mantente en contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    No te pierdas
    Política

    Se cayó la sesión de la oposición por Adorni: el operativo boicot del oficialismo funcionó a la perfección

    23 de junio de 2026

    La oposición no alcanzó el quórum reglamentario en la Cámara de Diputados y la sesión…

    La presencia de Milei en redes se desgastó mientras que la de Bullrich triplicó su impacto

    23 de junio de 2026

    La interna de Gobierno atraviesa también las designaciones de Ravier y Fernández

    23 de junio de 2026

    “No es nueva deuda, sino refinanciamiento”: Caputo justificó la toma de deuda por US$ 5.000 millones

    23 de junio de 2026

    Programa de radio que se trasmite Información, análisis, entrevistas. Resumen de lo que pasó durante el día, crónicas desde el mismo lugar de las noticias y anticipos de temas que se impondrán al dia siguiente.La vuelta a casa después de una larga jornada merece también el gozo de la buena música. Actualidad, deportes y humor desde la radio de todos.

    Email: info@estatodobientuc.com
    Whatsapp: +54- 3814178269

    Ultimas Noticias

    Se cayó la sesión de la oposición por Adorni: el operativo boicot del oficialismo funcionó a la perfección

    23 de junio de 2026

    La presencia de Milei en redes se desgastó mientras que la de Bullrich triplicó su impacto

    23 de junio de 2026

    La interna de Gobierno atraviesa también las designaciones de Ravier y Fernández

    23 de junio de 2026

    “No es nueva deuda, sino refinanciamiento”: Caputo justificó la toma de deuda por US$ 5.000 millones

    23 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Inicio
    • Espectáculos
    • Sociedad
    • Deportes
    © 2026 Esta Todo Bien. Todos los derechos reservados. Diseño Web: BLP Ingeniería.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.