
Faltan días para las PASO, y en ese marco Javier Milei ofreció una entrevista con el conocido medio británico Financial Times, en la que aseguró que, en caso de ser electo presidente, tiene listo un «paquete de austeridad» para refinanciar la deuda de u$s 44 mil millones con el Fondo Monetario Internacional.
«El FMI son solo un montón de burócratas que saben que el negocio de un banco es cobrar intereses», indicó y aseguró: «Si salgo electo será para solucionar los problemas de Argentina».
Según el candidato libertario que busca llegar a la Rosada en diciembre, su paquete de autoridad y dolarización «recortarían el riesgo país de Argentina», por lo que impulsará la demanda de la deuda pública y eliminará la necesidad de acudir al Fondo para que brinde un crédito y subsanar los inconvenientes económicos.
De acuerdo con el Financial Times, Milei saltó a la fama como un panelista de televisión que criticaba la mala gestión económica de la clase política argentina y se presenta a las elecciones presidenciales de octubre con la promesa de reducir drásticamente el tamaño del Estado y dolarizar la economía para acabar con la inflación.
Según el candidato lo que pide el FMI es “pequeño” en comparación con sus planes, y si es electo, su propuesta «rebalsaría todos los objetivos” del programa que plantea el organismo de crédito internacional.
