
Autoridades canadienses confirmaron este domingo que evacuaron a los presos de la cárcel de máxima seguridad de Port-Cartier -que tiene 225 reclusos- por la intensificación de los incendios forestales en Quebec que ponen en riesgo la zona.
”Los reclusos fueron trasladados con éxito del área afectada a otras instalaciones correccionales federales”, informó en un comunicado el Servicio Correccional de Canadá.
”Esta situación de emergencia continúa evolucionando. Nuestros pensamientos están con aquellos afectados por esta situación en muchas de nuestras comunidades. La seguridad de nuestro personal, los reclusos y el público seguirá siendo nuestra principal prioridad”, agregó la institución en el comunicado.
Port-Cartier es una prisión en la que estuvieron detenidos peligrosos criminales, como el asesino serial Robert Pickton, quien era conocido como el “Descuartizador de Vancouver” y que murió en mayo pasado luego de ser atacado por otro recluso.
El estado de emergencia rige desde el viernes para todas las localidades cercanas a los focos del incendio forestal que ya obligó a evacuar de millares de residentes. La agencia de prevención confirmó el domingo que varios focos seguían fuera de control en el este de Quebec.
