
En un mano a mano con Ángel de Brito en LAM (América), Fabiana Liuzzi, madre de Antonito, hijo menor de Luis Ventura, se sinceró al hablar de la salud del niño, que nació prematuro y padece de una encefalopatía.
“El nacimiento de Antonito me marcó la vida. Fue desde el día uno un aprendizaje en todo y sigo aprendiendo cada día. Cada día que yo amanezco con él y veo su carita tan angelada, porque debo decir que aun duerme al lado mío, me llena el alma», expresó Fabiana.
En ese momento, Ángel recordó la última internación de Antonio este año y la ex vedette detalló: “Estuvo internado porque, Antonio, a pesar de su patología, ECNE (Encefalopatía Crónica No Evolutiva), él quedó con unas cicatrices del lado izquierdo de su cabecita por haber nacido antes, y es crónica porque no se van a curar estas cicatrices”.
«¿Qué le afectó en su vida cotidiana haber nacido antes y esta encefalopatía?», indagó el conductor dándole la libertad a Fabiana de contar hasta donde se sienta preparada.
«El habla, justamente como tiene las cicatrices en el hemisferio izquierdo, eso es lo que digita el habla. No es imposible que él lo haga, pero sólo Dios sabe cómo y cuándo. Por ahora no, pero si dice ‘Ma’ y es sumamente inteligente, se hace entender y entiende todo», contó ella.
En ese sentido, la mamá del niño profundizó en lo que sintió al enterarse del diagnóstico que tenia su hijo y confesó entre lágrimas: “Obviamente fue re angustiante cuando me dijeron la patología de mi hijo, todavía se me un nudito…”
“Me acuerdo que viajamos fuimos con Luis para llevarlo a un doctor en su momento, y para mi cuando me dijeron el diagnóstico no entendía. Cuando me explicaron, sentí como una impotencia, como un león enjaulado, que decís: ‘¿y ahora, para donde se va ,cómo se hace?'»
Sin embargo, cerró el tema con una sentida reflexión y aseguró: «Yo, en la vida, siempre soy como que de las cenizas me transformo de nuevo, me pasa siempre, tengo esa fuerza de guerrera».