
El enroque de pilotos en Alpine que terminó con Franco Colapinto en reemplazo de Jack Doohan sigue generando revuelo. Es que el cambio no sólo se produjo en los monoplazas, sino que además Oliver Oakes renunció como jefe de equipo y Flavio Briatore, asesor de la escudería, asumió ese rol. Al respecto, quien salió a bancar al italiano en medio del cúmulo de decisiones que tomó en los últimos días fue el piloto Pierre Gasly, quien aseguró que el flamante jefe de equipo los «empuja en la dirección correcta».
«Está empujando al equipo de una forma impresionante, buscando el máximo rendimiento de cada departamento y esforzándose al límite para colocar a la escudería en una mejor posición», sostuvo el francés, ahora compañero del pilarense en el equipo de la Fórmula 1.
Al ahondar sobre el profundo proceso de cambios que atraviesa el equipo, Gasly reforzó su banca a Il Padrino: «Simplemente estamos cuestionando nuestros procesos y la forma en que hacemos las cosas, preguntándonos si realmente lo estamos haciendo de la mejor manera posible. Hacemos muchas cosas muy bien, pero este es un deporte en constante evolución, y siempre debemos reflexionar sobre nuestro trabajo, cómo mantenernos al día con la tecnología y seguir impulsando al equipo hacia adelante».
A modo de cierre, el francés remarcó la importancia de darle tiempo a los cambios, dado que en la Fórmula 1 las cosas «no cambian en dos o tres meses», pero aclaró que cree que Briatore los empuja «en la dirección correcta».
