Close Menu
Esta Todo BienEsta Todo Bien
    Lo Nuevo

    Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

    26 de junio de 2026

    Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

    26 de junio de 2026

    Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

    26 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Ultimas Noticias
    • Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro
    • Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel
    • Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”
    • La familia de Cinzia Francischiello de Gran Hermano difundió un comunicado tras el terremoto de Venezuela
    • Claudia Villafañe reveló cómo es su vínculo con Lionel Messi y su entorno: qué dijo
    • República Dominicana: sismo de magnitud 5,0 provocó evacuaciones pero no víctimas
    • Trump acusó a Irán de violar el memorando de entendimiento
    • El calor no cede en Francia y genera toda clase de complicaciones
    sábado, 27 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Esta Todo BienEsta Todo Bien
    • Inicio
    • Política

      Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

      26 de junio de 2026

      El gobernador Jaldo destacó la vigencia de la Ley de Ficha Limpia

      26 de junio de 2026

      Jaldo: “Las bancas en el congreso y senado son de las provincias”

      26 de junio de 2026

      Jaldo anticipó la posible visita de Milei y autoridades nacionales a Tucumán

      26 de junio de 2026

      Adrián Ravier, en su primera presentación oficial: “Es un honor ser la voz del Presidente”

      26 de junio de 2026
    • Sociedad

      Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

      26 de junio de 2026

      Qué hacer en San Miguel de Tucumán, del viernes 26 al domingo 28 de junio

      26 de junio de 2026

      Dónde estarán las ferias municipales el sábado 27 y domingo 28 de junio

      26 de junio de 2026

      Mundial 2026 en San Miguel de Tucumán: el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

      26 de junio de 2026

      Anses confirmó la Tarjeta Alimentar en julio 2026: montos actualizados y requisitos para cobrarla

      25 de junio de 2026
    • Espectáculos
    • Policiales
    • Economía
    • Deportes

      Nico Paz seguirá en el Como

      26 de junio de 2026

      Torino le pone un freno a la vuelta de Gio Simeone a River

      26 de junio de 2026

      Confirman los procesamientos de Chiqui Tapia, Pablo Toviggino y la AFA por una causa de evasión fiscal

      26 de junio de 2026

      Escándalo familiar: Raphinha habría sido estafado por su padre y tendría problemas de dinero

      26 de junio de 2026

      Mundial 2026: cómo está el cuadro de los 16avos de final y qué partidos ya se confirmaron

      26 de junio de 2026
    • Mundo

      República Dominicana: sismo de magnitud 5,0 provocó evacuaciones pero no víctimas

      26 de junio de 2026

      Trump acusó a Irán de violar el memorando de entendimiento

      26 de junio de 2026

      El calor no cede en Francia y genera toda clase de complicaciones

      26 de junio de 2026

      Cómo reaccionará el chavismo a la crisis humanitaria por el doble terremoto: entre la apertura política y la presión de Trump

      26 de junio de 2026

      Terremotos en Venezuela: devastadores sismos provocan al menos 235 muertos y 4300 heridos

      26 de junio de 2026
    Esta Todo BienEsta Todo Bien
    Portada » Fuertes rebajas en los precios de celulares: una por una, qué marcas aplicaron descuentos y cuáles no
    Economía

    Fuertes rebajas en los precios de celulares: una por una, qué marcas aplicaron descuentos y cuáles no

    2 de junio de 20256 Mins Lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email
    Facebook Twitter WhatsApp

    La baja de aranceles para la importación de celulares empieza a impactar en el bolsillo de los consumidores argentinos. Algunas marcas con fuerte presencia local, como Motorola, Realme y Samsung (además de los revendedores oficiales de Apple), ya aplicaron descuentos considerables en sus modelos de vanguardia. Y los precios podrían seguir bajando en los próximos meses.

    La decisión del Gobierno nacional de reducir los aranceles de importación del 16% al 8% (con una eliminación total prevista para 2026) en la previa de las últimas elecciones legislativas fue clave. También hubo una segunda medida: la reducción de los impuestos internos del 19% al 9,5%, que afecta directamente el precio final de los productos.

    La doble baja impositiva —arancelaria e interna— afecta el precio de venta de los smartphones tras años de precios inaccesibles en comparación con el resto de la región, y presenta combate al mercado gris que importa esta clase de equipos de manera ilegal.

    A continuación, los descuentos anunciados, marca por marca.

    Realme, la primera en anunciar rebajas

    Una de las últimas marcas chinas de telefonía móvil en llegar al país en 2024, Realme, fue la primera en plegarse al dictamen del gobierno. La compañía lanzó una serie de descuentos importantes en algunos de sus modelos más vendidos, aprovechando el renovado marco impositivo y el envión del último Hot Sale.

    Los nuevos precios establecidos por Realme aplican a varias familias de teléfonos. Por ejemplo, realme Note 50 es un modelo de entrada con pantalla de 6.74” a 90 Hz, cámara de 13 MP con inteligencia artificial y resistencia IP54 contra polvo y salpicaduras. Se vende con funda incluida y RAM ampliada de 3+4 GB. Este dispositivo tuvo una rebaja del 25%, es decir que pasó de $199.999 a $149.999.

    En el caso del Realme Note 60, bajó del 20%, de $249.999 a $199.999. Este modelo destaca principalmente por su resistencia extrema gracias a la tecnología ArmorShell y protección IP64 contra salpicaduras de agua y polvo; la cámara trasera tiene un modesto sensor de 32 megapíxeles.

    Y en la gama media premium, la marca ofrece el Realme 12 Pro. Es el que más deslumbra en cuanto a diseño, cámara con teleobjetivo Sony IM890, cuero vegano resistente y certificación IP65, o sea, soporta inmersión en agua dulce y polvo. En su interior está equipado con 256 GB de almacenamiento interno.

    Los celulares de Realme se posicionan como opciones sólidas para quienes buscan rendimiento, diseño y resistencia sin gastar de más, especialmente entre el público joven techie.

    Motorola: los celulares premium más baratos de Argentina

    Una de las marcas que domina el mercado argentino, sorprendió el jueves con el anuncio de su nueva generación de celulares premium con pantalla plegable Razr 60 Ultra y Edge 60 Pro, dos modelos que compiten directamente contra los Galaxy S25 de Samsung.

    La compañía lanzó su renovada línea de teléfonos —con foco en el diseño y los materiales premium gracias a su alianza con PANTONE— con una rebaja del 20% en sus precios de lanzamiento en comparación de la generación anterior Razr 50 Ultra y Edge 50 Pro, gracias a la reciente quita parcial de aranceles.

    La medida contempla, como oferta principal, al celular plegable premium razr 60 ultra, que trae el potente procesador Snapdragon 8 Elite, una enorme pantalla externa de 4 pulgadas y un sistema de cámaras doble de 50 megapíxeles.

    Se puede conseguir en su tienda online y física en colores PANTONE Scarab (Alcántara), PANTONE Mountain Train (madera) y PANTONE Rio Red (cuero) al mismo precio que el modelo del 2024: $1.999.999 en 12 cuotas sin interés.

    La versión más accesible, razr 60, orientada aquel usuario que busca acceder por primera vez un celular con pantalla plegable, llega en los próximos días en PANTONE Gibraltar Sea (nylon) y PANTONE Lightest Sky (acetato). Su precio será de $1.199.999.

    Y el restante edge 60 pro, un gama alta tradicional con cobertura trasera de cuero vegano y colores llamativos, estará disponible en PANTONE Dazzling Blue, Sparkling Grape y Shadow. Precio: $999.999.

    Samsung y Apple absorben el impuesto

    Si bien la medida impositiva está atada a las próximas importaciones, Samsung y Apple decidieron aplicarla directamente sobre el stock disponible. Aunque la mercadería ya importada fue ingresada con los impuestos anteriores, desde el sector decidieron trasladar parte de la mejora al consumidor.

    Según explicó Alejandro Goldín, Gerente General de maximstore —uno de los principales canales oficiales de Apple en Argentina—, la baja de impuestos internos tiene un impacto aún mayor que la del arancel.

    «Afrontamos una pérdida sobre eso, pero como vamos a poder reponer producto a menor precio, nos esforzamos por llevarle el mejor precio al consumidor», agregó Goldín.

    Uno de los ejemplos más claros es el del iPhone 16 Pro Max de 256 GB, que pasó de costar $3.199.999 a $2.653.999 en una sola cuota. Un recorte cercano al 17%, que representa un incentivo fuerte para quienes estaban postergando una compra tecnológica.

    «Queremos volver a ofrecerle a los consumidores argentinos la posibilidad de comprar tecnología en el país, como sucede en otros países de América Latina. Es una medida que nos da mucho optimismo y por eso ya estamos ofreciendo los productos con los nuevos precios», explicó.

    Desde Samsung adoptaron una postura similar al rebajar los precios en un promedio del 7,5%, como forma de acatar y trasladar a los usuarios las medidas del Gobierno.

    La tecnológica surcoreana aclaró que, si bien el inventario actual ya había sido ingresado con la carga impositiva previa, decidieron aplicar la baja de todas formas. «Creemos que cualquier beneficio que podamos trasladar al consumidor, lo vamos a hacer«, indicó una fuente de Samsung Argentina.

    Entre los modelos premium que ya bajaron sus precios aparece listado el poderoso Galaxy S25 Ultra, lanzado a comienzos de año, que pasó de $2.800.000 a 2.600.000 pesos. Pero las rebajas aplican también a los gama media Galaxy A56 (de $999.000 a $929.000) y Galaxy A36 (de $849.000 a $779.000).

    Además, la baja ya se aplicó al Galaxy A26, lanzado recientemente, y se espera que también se refleje en los próximos modelos plegables que Samsung podría anunciar en julio a nivel global, con llegada prevista a Argentina en los meses siguientes.

    Qué pasa con el resto de las marcas

    El prolífico mercado local recibió en los últimos meses la llegada de numerosas marcas de teléfonos chinos, como Nubia, Infinix, Oppo o Tecno, que se sumaron a Xiaomi en la búsqueda de romper con la hegemonía de Motorola y Samsung, que juntas concentran más del 80% del mercado.

    En su mayoría tienen un esquema mixto de producción: ensamblan equipos en el país con base en Río Grande o Tierra del Fuego e importan modelos específicos.

    Consultados por Clarín, los referentes de estas marcas señalaron que por el momento «no tienen en sus planes aplicar descuentos en los modelos que comercializan actualmente en Argentina». Según el calendario de anuncios y de no cambiar la tendencia, esto aplicaría tanto para los Nubia Z70 Ultra, RedMagic 10 Pro, Infinix Smart 9, Hot 50i, Hot 50 Pro o Xiaomi 15.

    Fuente: Clarín

    (Visited 8 times, 1 visits today)
    Argentina celulares precios Ultimas noticias
    Compartir. Facebook Twitter WhatsApp Email

    Noticias Relacionadas

    El Banco Nación lanza una línea de créditos para refinanciar deudas de consumo en mora

    26 de junio de 2026

    Monotributo y SUAF: cómo la recategorización de julio puede recortar el cobro por hijo de ANSES

    26 de junio de 2026

    Autorizan más conectividad aérea entre Argentina y Colombia

    26 de junio de 2026
    Publicidad Turismo Tafí Viejo
    Mantente en contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    No te pierdas
    Espectáculos

    Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

    26 de junio de 2026

    La conductora televisiva Ernestina País, de 54 años, murió este viernes tras protagonizar un accidente…

    Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

    26 de junio de 2026

    Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

    26 de junio de 2026

    La familia de Cinzia Francischiello de Gran Hermano difundió un comunicado tras el terremoto de Venezuela

    26 de junio de 2026

    Programa de radio que se trasmite Información, análisis, entrevistas. Resumen de lo que pasó durante el día, crónicas desde el mismo lugar de las noticias y anticipos de temas que se impondrán al dia siguiente.La vuelta a casa después de una larga jornada merece también el gozo de la buena música. Actualidad, deportes y humor desde la radio de todos.

    Email: info@estatodobientuc.com
    Whatsapp: +54- 3814178269

    Ultimas Noticias

    Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

    26 de junio de 2026

    Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

    26 de junio de 2026

    Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

    26 de junio de 2026

    La familia de Cinzia Francischiello de Gran Hermano difundió un comunicado tras el terremoto de Venezuela

    26 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Inicio
    • Espectáculos
    • Sociedad
    • Deportes
    © 2026 Esta Todo Bien. Todos los derechos reservados. Diseño Web: BLP Ingeniería.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.