
El equipo de Christophe Galtier impuso sus condiciones y dominó el partido de punta a punta casi sin despeinarse. La primera alegría llegó en tan solo 11 minutos: pase pinchado de Messi, centro de primera de Nuno Mendes y apertura en el marcador para Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes. El rival había pedido una mano previa de Neymar, pero el VAR revisó y no dio marcha atrás porque la consideró como una segunda jugada.
La otra ocasión, pasada la media hora, no acabó tan bien. Messi estrelló contra el lateral de la red un disparo muy escorado. Tal vez habría sido una opción mejor buscar a un compañero, pero el argentino apostó por llevarse la gloria sin éxito.
Ni bien arrancó el segundo tiempo, PSG edificó una contra por la banda izquierda con Mendes, quien tiró un centro a la cabeza de Carlos Soler para el 2-0. El español ingresó por el medio y acomodó el balón contra el palo más lejano del arquero.
Ya el tercero llegó a través de Achraf Hakimi tan solo seis minutos más tarde. El conjunto parisino sacó una nueva contra tras un tiro de esquina de Auxerre, Soler asistió al marroquí y todo terminó en el 3-0.
A los 20, Messi tuvo su primera oportunidad de gol en el partido al estrellar un disparo en el palo más lejano del arquero. El argentino recibió un pase largo de Neymar, se lanzó a la carrera, se perfiló y sacó uno de sus clásicos zurdazos.
