
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, participó de la jornada en el nodo de Emergencias 107 expresó: “Este sábado quisimos recorrer el vacunatorio del nodo 107, ya que se encuentran colocando la vacuna contra el dengue, y todas las demás vacunas disponibles. Las dosis contra el dengue están destinadas al personal de Salud, Seguridad y Educación y al respecto, estamos muy satisfechos, ya actualmente colocamos aproximadamente 100 dosis a docentes y personal de salud que por distintas razones no la tenían colocada”.
“En Tucumán tenemos el privilegio de tener las vacunas disponibles para el personal salud, seguridad y educación por disposición del Gobernador, el contador Osvaldo Jaldo, y somos la única provincia que está vacunando a este personal esencial. Este es el momento de colocarnos la vacuna ya que se necesitan 2 dosis, en tres meses cuando llegue el momento de la segunda colocación ya estaremos con calor y contaremos con la protección de ésta”, agregó.
Por su parte, Sergio González Urbano, coordinador del nodo de Vacunación 107 dijo: “Estoy muy contento ya que después de mucho tiempo volvimos a atender un sábado y pensamos en aquellas personas que no pueden colocarse la vacuna de lunes a viernes en el horario laboral y hoy es una importante oportunidad para asistir”.
“Agradezco al Ministerio de Salud por brindar esta oportunidad a la población y a la gente por tomar conciencia de la importancia de estar vacunados. Se aproximan épocas de calor y las personas deben vacunarse a tiempo. Estamos recibiendo a el personal de salud, seguridad y docencia, tanto de la parte pública, privada y de la municipalidad (empleados docentes o de salud)”, enfatizó.
