
El plantel de Independiente regresa este martes a los entrenamientos y el técnico Carlos Tevez podrá contar con varios de los refuerzos que pidió, dado que en las últimas horas la dirigencia concretó el arribo de cuatro futbolistas.
El primero en llegar fue el delantero Gabriel Ávalos, por quien el conjunto de Avellaneda le pagó 2 millones de dólares a Argentinos Juniors para adquirir el 100 por ciento de su pase.
No obstante, en plena Navidad, Independiente cerró otras tres incorporaciones: se trata del atacante de Atlético Tucumán Ignacio Maestro Puch, el extremo de Atlético de Rafaela Alex Luna y el lateral izquierdo Adrián Sporle, de último paso por Arsenal de Sarandí.
Se espera que los cuatro jugadores se realicen los estudios de rutina y luego firmen sus contratos con el «Rojo» para ponerse bajo las órdenes de Tevez, que podrá iniciar la pretemporada con varios de los refuerzos que solicitó al sellar su renovación hasta diciembre de 2026.
Puch llega a préstamo con cargo de 300 mil dólares y una opción de compra de 1.5 millones de dólares por el 50 por ciento de su ficha, mientras que Sergio Ortiz será cedido al «Decano».
A su vez, en el caso de Luna será un cargo de 200 mil dólares y una opción de 800 mil de la misma moneda por la mitad del pase, al tiempo que Sporle cuenta con el pase en su poder tras quedar libre de Arsenal.
El plantel de Independiente le pone fin a sus vacaciones este martes y se reencontrará en el predio de Villa Domínico para retomar los trabajos de cara a la temporada 2024. Todos los futbolistas se someterán a los chequeos médicos y después comenzará la práctica con el «Apache» a la cabeza.