
Jaldo recordó que no es la primera vez que es víctima de hechos similares: “En 2022 me robaron la línea telefónica y compraron un celular, en una operación hecha en Avellaneda, Buenos Aires. Tuve que pagar ese teléfono. ¿Cómo se puede hacer una operación así si mínimamente te piden el DNI?”, relató.
“En el último inicio de sesiones ordinarias del doctor Juan Manzur, en marzo del 2023, me hackearon mi cuenta de Twitter mientras él hablaba. También sufrí amenazas públicas junto a jueces y fiscales de parte de un delincuente que nadie encontraba, hasta que llegamos nosotros y lo encarcelamos. Hoy está en Ezeiza. Incluso, sufrí el robo de identidad: una persona importaba cosas a mi nombre. Algo está pasando, no sé si el robo del celular fue una casualidad”.
En ese marco, el gobernador vinculó el hecho con las decisiones que su gestión viene tomando en materia de seguridad y recuperación de bienes del Estado: “Tomamos decisiones fuertes, como garantizar la propiedad privada y recuperar tierras que terceros usurparon al Gobierno de la Provincia. Estamos tocando intereses”.
Finalmente, reafirmó su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo- “Nunca antes se vio que personas que comercializaban droga a pequeña escala estén presas. Hay un equipo que se juega por Tucumán. Queremos que los tucumanos vivan bien y en paz social. No me van a amedrentar ni asustar. Hagan lo que hagan vamos a seguir con nuestra política de gobierno, avanzando en la lucha contra flagelos como el narcomenudeo. Se acabó la impunidad. Vamos a ir a fondo contra los delincuentes”.
Política carcelaria
En otro tramo de sus declaraciones, Jaldo remarcó la política carcelaria establecida en Tucumán con “2.000 plazas más para detenidos en el penal Benjamín Paz, Delfín Gallo y la Alcaldía de Las Talitas. De 1.100 lugares que tiene el penal de Villa Urquiza hoy, nosotros en nuestra gestión, cuando cumplamos los dos años, vamos a tener 2.000 plazas más para detenidos”.
Además, recordó que los índices de homicidio y delictivos bajaron en la provincia. Y dijo: “Con la inseguridad no se juega. Hoy la inseguridad tiene que ver con la vida y los bienes de los tucumanos. Y lo más preciado que tiene un ser humano es la salud y es la vida”.
Por último, el Gobernador aseveró: “Se acabó la puerta giratoria en Tucumán. Hoy al que comete delito se le dicta prisión preventiva y va a Benjamín Paz hasta que lo juzguen. Este Gobernador llegó a poner orden en la provincia de Tucumán, a traer tranquilidad a cada uno de los tucumanos y hoy lo podemos mostrar con estadísticas del Poder Judicial Provincial y del Ministerio de Seguridad de la Nación. Con la seguridad no se juega, es la vida y lo viene de los tucumanos”.
