
Este miércoles, todo era ilusión y calma tras la goleada de la Selección Argentina frente a Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dabi. Se trataba del último duelo antes del debut en el Mundial de Qatar, y los dirigidos por Lionel Scaloni superaron las expectativas: tuvieron un primer tiempo a toda máquina, regularon en el complemento y definieron el amistoso con un 5-0 que se quedó corto en el marcador. Sin embargo, en zona mixta, el DT encendió las alarmas.
«Tenemos algunos problemitas y todavía tenemos algunos días para determinar la lista. Hoy no puedo decirlo cien por cien, tenemos tiempo, pero por suerte (o por mala suerte) todavía podemos cambiar. Esperemos que no, pero está la posibilidad», planteó Scaloni, hablando de la chance reglamentaria que da la FIFA, hacer cambios sobre la lista de 26 hasta 24 horas antes del primer partido. Eso sí, siempre que el cuerpo médico demuestre que la variante se debe a una lesión.
«HAY POSIBILIDADES DE CAMBIAR LA LISTA DE 26»
— TyC Sports (@TyCSports) November 16, 2022
Lionel Scaloni habló con @gastonedul tras la goleada ante Emiratos Árabes y dejó entrever que de ser necesario haría modificaciones en la lista para el debut argentino en el Mundial.
¿Sumarías a alguien? 🧐 pic.twitter.com/KiLtHoSjR1
Un rato después, al tomar nota de la repercusión que generaron sus declaraciones, el DT explicó que no se refería a ningún jugador en particular y aclaró que no había lesionados en el plantel, sino que estaba atento a la evolución de algunos futbolistas que todavía no están en óptimas condiciones. Fue allí que se empezó a hablar de las situaciones de Nico Gonzalez y Marcos Acuña, entre otros.
Sin embargo, según pudo averiguar Clarin, el mensaje de Scaloni estaba apuntado a algunos jugadores a los que no vio del todo bien durante el amistoso con Emiratos. Y puntualmente el futbolista señalado sería Joaquín Correa.

El Tucu entró en el arranque del segundo tiempo y marcó el quinto gol, tras pase de De Paul, pero Scaloni vio algo que no le terminó de cerrar. Las versiones desde Doha apuntan a que el delantero del Inter de Milán está sufriendo algún tipo de molestia en su rodilla izquierda, una zona que ya lo tuvo a maltraer en el arranque de la temporada, en el Calcio.
A horas del arranque de la Copa del Mundo, con la Selección recién instalada en Qatar, se estima que las próximas prácticas serán para exigir a los futbolistas y determinar si están en condiciones o no de encarar una competición que se estima muy dura y con necesidad de recambios frescos y al ciento por ciento en lo físico.
