
Tras conocer la decisión de Leandro Santoro de bajarse del balotaje porteño, el ganador de las elecciones generales y futuro jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, agradeció el gesto por medio de sus redes sociales.
“Leandro Santoro comunicó oficialmente que se baja del balotaje. Es un buen gesto de un dirigente al que valoro y respeto, que tuvo un gran compromiso durante la campaña y actuó con lealtad”, expresó el dirigente del PRO desde su cuenta de X (ex Twitter). Y agregó: “Me alegra esta decisión que evita realizar una nueva elección en la Ciudad cuando los resultados ya habían expresado la opinión mayoritaria de los porteños”.
Por último, Macri dejó un mensaje a su electorado: “Quiero agradecer nuevamente a todos los que confiaron en nosotros, asumo el compromiso que significa. Nos esperan cuatro años de trabajo y cambios. Estamos preparados para empezar juntos una nueva época”.
En el entorno del referente del PRO confiaban en que el escrutinio definitivo lo daría ganador en primera vuelta, algo que también sospechaban en el peronismo. En cualquier caso, aseguraban que en un eventual balotaje, Macri hubiese ganado con claridad.
Las comunicaciones desde el peronismo con Macri existieron. Massa intentó hacérselo llegar como un gesto, pero futuro jefe de Gobierno sostenía que había que esperar al recuento definitivo porque ahí mismo podía evitar la segunda vuelta. Santoro decidió bajarse igual, para no exponerse a esa situación ni ser tildado de “caprichoso”, con un resultado inicial muy desfavorable.
El domingo, en el campamento de Macri se entusiasmaron con la idea “para empezar a concentrarse en la gestión que se viene”. En los festejos por el triunfo, organizados en un conocido boliche de la Costanera durante la madrugada del lunes, fue uno de los temas recurrentes de todos los intercambios. De todas maneras, descartaban que si se realizaba la segunda vuelta, el triunfo hubiese sido “contundente”.
Conocido el paso al costado de Santoro, llegaron los saludos de todo el arco del PRO para Jorge Macri. “Felicitaciones Jorge!!! Es una gran alegría que hayas sido elegido por la mitad de los porteños como el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estoy seguro que tu empuje y experiencia llevarán a la ciudad a un nuevo nivel”, afirmó el expresidente y primo del flamante mandatario electo, Mauricio Macri.
Por su parte, el intendente en uso de licencia de Lanús y excandidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, expresó: “Felicitaciones Jorge, por tu enorme elección en la Ciudad de Buenos Aires y por ser el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad! Estoy seguro de que vas a poder mejorar un proceso de transformación que ya tiene 16 años. Siempre poniendo a los vecinos cómo única prioridad!”
