
Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que resolvió suspender la votación en Tucumán, desde la oposición le reclamaron al Máximo Tribunal que resuelva el caso en particular y, hasta tanto, no haya elecciones.
El viernes, Manzur había confirmado frente a militantes en la Plaza Independencia que, finalmente, las elecciones en la provincia se llevarían adelante en la primera quincena de junio y que respaldaría la nueva fórmula integrada por Osvaldo Jaldo, actual vice; y Miguel Acevedo, designado para ocupar su lugar.
A raíz de esa decisión, dirigentes de Juntos por el Cambio realizaron un nuevo planteo a la Corte Suprema alegando que, además de haber frenado los comicios, es necesario que se expida en concreto sobre la imposibilidad del exjefe de Gabinete de presentarse como candidato a vicegobernador y que hasta tanto no lo haga, mantenga la cautelar que motivó la suspensión electoral.
La presentación ante la Justicia estuvo a cargo del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y el abogado José Toledo.

“Dados los antecedentes de las personas involucradas y el manejo autocrático del poder provincial que ellos vienen ejerciendo, resulta verosímil que, en caso de levantarse la cautelar, se convocará a elecciones sin respetar los plazos constitucionales y sin otorgar tiempo suficiente para realizar las eventuales impugnaciones. Lamentablemente no se puede descartar que Manzur, frente al levantamiento de la medida cautelar y la ausencia de un pronunciamiento de fondo, insista con ser el candidato a vicegobernador”, argumentaron en un escrito de cinco páginas.
A su vez, desde la oposición también recalcaron que se deberá mantener la normativa de convocar a elecciones con una anticipación de dos meses tras el fallo de la Corte, en contra de lo que comunicó el propio Manzur el pasado viernes de ir a las urnas dentro de un mes.
