
El entrenador Gabriel Milito, sin equipo desde su sorpresiva salida de Argentinos Juniors, criticó al fútbol argentino y resaltó la desconfianza que le tiene a la implementación del VAR, tanto a nivel local como internacional. Y un claro ejemplo de este último punto las polémicas en la eliminación contra Fluminense en la Copa Libertadores 2023.
«El VAR vino para hacer justicia y hoy solo se sospecha. Como entrenador no lo entiendo: ¿por qué una mano sí y otra no, una roja sí y otra no según el peso de las camisetas, por qué en una cancha hay menos cámaras que en otra…? Yo ya no creo en el VAR. ¿Y este es el fútbol de la selección campeona del mundo? En eso quiero que mejoremos», deslizó Milito en una entrevista con La Nación.
Y agregó: «El fútbol argentino no lo cambiás en un mes. Vos podés cambiar las intenciones de la noche a la mañana, pero los resultados se obtienen con el tiempo. Yo lo que quiero es que se cambien las intenciones para ir viendo un fútbol argentino mejorado».
Por su parte, el exdefensor trazó un paralelismo de la situación que se vive a nivel local con la Selección Argentina. «Lo que digo es que somos el fútbol de la selección campeona del mundo. El fútbol argentino debería dar un paso adelante y estar a la altura de una selección campeona del mundo. A eso voy. Si me preguntás a mí, o al taxista o al carnicero, te vamos a decir que somos campeones del mundo. Desde el sentimiento. Yo ya sé que no lo soy».
«Todo tendría que estar claro desde el minuto 1 para evitar las suspicacias. Cuántos ascensos, cuántos descensos… se puede ser más claro, hay muchas cosas para mejorar. Somos el fútbol campeón del mundo, somos una vidriera impresionante… Se quitó el público visitante para evitar los incidentes y tenemos incidentes igual. Hay muchos puntos para corregir. Tenemos que hacer las cosas bien para darle un salto de calidad al producto ‘fútbol argentino’», concluyó.
