
La muerte de Silvina Luna a los 43 años después de estar casi 80 días internada causó una gran conmoción en todos y volvió a poner al cirujano Aníbal Lotocki en la mira de la sociedad y también de la Justicia, donde ya fue condenado en 2022 a 4 años de prisión y 5 de inhabilitación para ejercer la medicina por lesiones graves.
El miércoles, Ángel de Brito informó en el ciclo LAM, América Tv, que el abogado Fernando Burlando pidió en las últimas horas de manera formal en la Justicia la prisión preventiva de Lotocki.
El abogado de la familia de Silvina Luna solicitó la detención del polémico cirujano por la condena que ya recibió y ante el peligro de fuga que podría existir.
“Hace un ratito Burlando pidió la detención de Aníbal Lotocki en la Justicia», precisó el conductor. Y detalló al respecto: «Como querellante solicita implementación de medida cautelar de carácter personal para garantizar los fines del proceso y la aplicación de la ley, se ordene detención y prisión preventiva”.
Y analizó: “Calculo que Burlando inteligentemente pide esto primero para no entorpecer más la causa de lo que ya está, y por otro lado por el peligro de fuga también, porque todos decían ‘este se va a ir en cualquier momento’”.
“Lo que se pide con la presentación es asegurar la comparecencia del imputado, o evitar el entorpecimiento de la investigación. Puede ser pedida en cualquier estado del proceso”, cerró Ángel de Brito sobre esta importante información.