
Luego de una difícil clasificación del viernes en la que terminó último, Jack Doohan largará en el puesto 14° este domingo en el GP de Miami, donde Pierre Gasly, su compañero de Alpine, partirá desde el 18°. En ese sentido, el australiano habló con los medios y analizó su rendimiento.
“Estoy seguro de que, en un mundo ideal, si miramos atrás, probablemente hay más en el coche. No diría que estuve perfecto, pero sentí que me estaba acercando al máximo”, afirmó.
Y, agregó: “Sentí que no hay mucho más tiempo que recuperar. Sentí que entré en ritmo bastante rápido en la Q1. Así que, para la Q2, no había mucho margen para avanzar. Y me sentí bastante al límite del neumático. Pero para mí, creo que es más importante mirar atrás para ver cómo puedo beneficiarme de mantener el neumático con vida durante toda la vuelta. Porque nuestro primer sector fue bastante bueno y luego, poco a poco, fuimos degradándonos un poco, a partir de ahí”.
Qué dijo Jack Doohan sobre la diferencia con Gasly
“No cometí ningún error, pero mentiría si dijera que hice una vuelta absolutamente perfecta. A veces me sorprendió un poco el equilibrio (del coche) debido al neumático. A veces llegas a la curva 12 con problemas con la parte trasera, y en la siguiente vuelta con problemas con la delantera.
“Esto demuestra la importancia del neumático y el calentamiento en esta era de la Fórmula 1. Claramente, él está teniendo más problemas que yo, y así son las cosas a veces”, respondió el australiano.
El mensaje de Doohan antes del GP de Miami
“Tenemos que tener esperanza y debemos esforzarnos para conseguirlo. Vemos que el tiempo está bastante incierto otra vez, dependiendo de cómo se mire. Pero se anuncia lluvia, y a veces bastante. Buscaremos aprovechar cualquier cosa que pueda surgir de esto y asegurarnos de que la estrategia esté bien”, comentó.