Un periodista neerlandés confirmó que Red Bull le habría ofrecido 20 millones de dólares a Williams para quedarse con el pase de Franco Colapinto, quien no tiene una butaca asegurada en la Fórmula 1 para el año próximo.
En el programa Race Café, el periodista Jack Plooij afirmó que el piloto argentino tiene grandes chances de ser el nuevo compañero de equipo del neerlandés Max Verstappen.
El impactante rumor se inició en el medio del Gran Premio de México, donde el argentino demostró una vez más todo su talento tras terminar la carrera en el puesto número 12.
“La caja registradora de Williams se llenará pronto. Helmut Marko (asesor de Red Bull Racing) va a tirar mucho dinero allí”, comenzó diciendo el periodista y luego agregó: “Escuché que se concertó una reunión y le dijo a (James) Vowles ‘estoy aportando 20 millones y lo quiero (a Franco) ahora’”.
Qué pasará con Checo Pérez en Red Bull
En esta novela también hay otro protagonista del que poco se sabe sobre su futuro. Checo Pérez, dueño de uno de los asientos de Red Bull desde 2021, no continuaría en la escudería después de tener una temporada muy mala.
El último fin de semana el director de Red Bull, Christian Horner, expresó sus dudas de que el mexicano continúe en la escudería el año próximo. “Ese escrutinio siempre estará ahí y llega un momento en el que tienes que tomar decisiones difíciles. Se tiene que tomar una determinación porque estamos en la pelea por el campeonato de constructores y queremos estar en posición de ganar, será una prioridad en las siguientes carreras”, indicó.
Pese a que hace algunos meses el piloto mexicano firmó una extensión de contrato para la próxima temporada, sus malas actuaciones abren signos de interrogación sobre su futuro y el acuerdo tiene cláusulas de desempeño que podrían costarle el trabajo.
“La Fórmula 1 es a base de resultados, cuando tienes un bajo rendimiento siempre habrá escrutinio y como equipo necesitamos que ambos autos sumen puntos. Es la naturaleza de la categoría”, dijo el Horner.
Pérez, por su parte, reconoció su pobre desempeño en el año, en donde aún no pudo ganar ninguna carrera: se encuentra octavo en el campeonato de pilotos, factor que ayudó a McLaren y a Ferrari a superar a Red Bull en el campeonato de constructores.
Claro que Pérez no es enteramente responsable del colapso de Red Bull en el último tramo de la temporada. Su compañero, Max Verstappen, no gana una carrera desde junio, cuando se coronó en el Gran Premio de España.
“Hemos trabajado duro con él (Pérez), queremos apoyarlo, hemos hecho todo lo que podemos para apoyar a ‘Checo’ y lo haremos en Brasil la próxima semana”, agregó Horner aunque luego sentenció: “Pero llega un momento en que uno ya no puede hacer demasiado”.