
En medio de la polémica que se generó en torno a los cánticos y gritos racistas que sufre habitualmente Vinicius Júnior, Marcos Acuña también fue víctima de discriminación este sábado en el estadio del Getafe junto a Quique Sánchez, su DT en Sevilla. La Liga de España tomó cartas en el asunto y denunció el hecho ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia.
La Liga ha remitido al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia un escrito de denuncia en el que se recogen los insultos vertidos hacia Marcos Acuña y Quique Sánchez, jugador y entrenador del Sevilla respectivamente, durante el encuentro que midió a su equipo contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.
Los detalles del racismo que sufrió Marcos Acuña
En lo que respecta al caso del campeón del mundo con la Selección Argentina, indica: «En el minuto 68 del partido, estando el juego detenido, a instancias del asistente nº2, el árbitro se dirige al delegado local para indicarle que active el protocolo antirracismo y se emita un mensaje por megafonía del estadio, debido a que cerca del asistente nº2, en la banda contraria a los banquillos, algún aficionado local se ha dirigido al jugador visitante, dorsal 19, Acuña, diciéndole, ‘Acuña mono’ y ‘Acuña vienes del mono'».
Asimismo aclara que tras esa incidencia por la megafonía del estadio y por el videomarcador se emitieron sendos mensajes indicando que «durante el desarrollo del encuentro está terminantemente prohibido cualquier acto, manifestación o cánticos que inciten a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte».
