
La esposa de Aníbal Lotocki, María José Favarón, fue entrevistada en A la tarde (América) habló sobre las condiciones en las que mediático cirujano permanece detenido en el Complejo Penitenciario N° 1 de Ezeiza.
“Aníbal es muy fuerte mentalmente, hasta te diría que capaz mucho más que yo. Ocupa mucho tiempo en estudiar, se lleva libros de la facultad al pabellón para leer. Está estudiando Sociología y también está haciendo un curso de computación. Así que se mantiene ocupado pero se caga de frío”, explicó Favarón.
Además, contó que trata de visitarlo dos o tres veces por semana para estar atenta a cualquier necesidad que tenga el especialista quien está detenido por una investigación en la que está imputado por lesiones graves en perjuicio de Pamela Sosa, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Silvina Luna quien murió el año pasado por causa de las operaciones que le practicó Lotocki.
En otra entrevista realizada por la ex Gran Hermano, Martina Stewart Usher, Favarón ya había defendido a su marido. “Los jueces fallan en función no de lo que dicen las leyes, sino por presión social. Realmente sucede así”, había señalado Favarón.
Sin embargo también había dejado en claro la imputación por la que el cirujano está preso. “El juez entiende que él tuvo intención de no informar en el consentimiento de que podía producir granulomas (efecto secundario). En la jerga médica, tejido normal es granuloma y está en el consentimiento”, argumentó Favarón.
