
En su regreso a la radio luego del infarto en Colombia que casi le cuesta a vida, Jorge Rial contó en primera persona que estuvo 10 minutos muerto, tal como sus compañeros de trabajo hicieron saber mientras estaba internado en la Clínica del Country, en Bogotá. Y una de las voces críticas sobre esta declaración no fue otro que Luis Ventura.
Amigos y compañeros de trabajo durante varias décadas, el periodista de América TV conoce como pocos al ex conductor de Intrusos, y fiel a su estilo directo y sincero se refirió a esas declaraciones tras haber asegurado que Rial hizo un show con su salud.
Consultado por Socios del espectáculo (El Trece), Ventura afirmó que lo vio bien a Jorge Rial, lo que lo puso contento. Pero inmediatamente disparó contundente: “Lo de los 10 minutos no se lo creo a nadie”.
“Me quieren hacer responsable de algo que me pusieron ellos en el oído. Alguien me dice que se estaba muriendo, que estaba todo cableado y que estaba mal. Después dio móviles a todos lados”, justificó entonces el por qué de sus palabras.
Así, cuando el cronista volvió sobre los 10 minutos sin vida que Rial asegura haber estado antes de que lograsen reanimarlo, el presidente de APTRA deslizó punzante: “Siempre quiso hacer móviles desde el más allá. Este gallego es bravo”.
En tanto, sobre sus declaraciones de que el ex Intrusos hizo un show de la muerte, Ventura lanzó firme «¿Es grave lo que digo? Ricardo Fort hizo un show de su muerte. ¿Bernardo Neustadt no hizo un móvil desde la terapia intensiva?”.
