
Tras varias idas y vueltas en la negociación, Manchester City incorporó a otra joya del fútbol argentino. Se trata de Máximo Perrone, quien acaba de ser presentado como nuevo futbolista del cuadro inglés.
Los Citizens hicieron oficial su fichaje a través de un posteo en el que le dieron la bienvenida: «Encantados de poder anunciar el fichaje de Máximo Perrone, procedente del Vélez Sarsfield«. Por otro lado, confirmaron cuándo podrán contar con él: «El centrocampista se unirá al Club cuando finalice el Campeonato Sudamericano Sub-20«.

El mediocampista de 20 años, capitán en más de una oportunidad, tuvo muy buenas actuaciones a lo largo de la campaña del Fortín en la última Copa Libertadores -llegó hasta semifinales-, lo que despertó el interés de Pep Guardiola, quien lo llamó tres veces, según declaró Sergio Rapisarda, mandatario de la institución de Liniers.
Tan fuerte fue el deseo del entrenador español de tener al futbolista argentino entre sus filas, que Manchester City pagó 9.3 millones de euros por su pase, pese a que su cláusula de recisión era de ocho millones de la moneda europea. Su contrato, por otro lado, será válido hasta el 30 de junio del 2028.
