
La periodista Marina Calabró sorprendió en el programa “Lape Club Social”, conducido por Sergio Lapegüe en América TV, al exponer la difícil situación económica que atraviesa Marcelo Tinelli. Según detalló, el conductor enfrenta múltiples deudas, juicios y cheques rechazados que sumarían alrededor de 30 millones de dólares.
Calabró explicó que las irregularidades financieras involucran distintas empresas vinculadas a Tinelli, entre ellas LaFlia, su productora, y Publicidad e Imagen SRL. “El tema de las deudas es un quilombo. En LaFlia hay 95 cheques rechazados por 327 millones de pesos, y en Publicidad e Imagen SRL otros 44 cheques por 364 millones”, precisó la periodista, al tiempo que aclaró que los montos corresponden a junio de 2022, por lo que actualizados equivaldrían a unos tres millones de dólares.
A esto se sumarían cheques personales por más de 800 millones de pesos, de los cuales solo se habría cancelado un 10%. Además, Calabró mencionó la existencia de 13 juicios con la AFIP, dos causas por Seguridad Social, y otro proceso en el fuero Penal Económico.
La periodista también aseguró que existen 23 expedientes en la Cámara de Apelaciones en lo Comercial y 48 en la Cámara Laboral, además de una causa impulsada por el hermano de Juan Alberto Badía por 110 millones de pesos. “Es una pelota de guita que viene de hace muchos años”, sintetizó.
El tema tomó mayor relevancia en los últimos días tras la denuncia de Juanita Tinelli, hija del conductor, por presuntas amenazas telefónicas, que algunos vincularon a los problemas financieros de su padre.
Finalmente, Calabró reflexionó sobre el origen de la crisis: “Me parece que fueron malos manejos personales, decisiones equivocadas. Tampoco tiene activos ni bienes físicos para responder. Hay un embargo en la casa de Punta del Este y los campos de Bolívar, Esquel y Baradero ya los vendió. El departamento de Guillermina Valdés lo vendió, le dio una parte a ella y otra a un acreedor. Son demasiados los frentes abiertos”.
