
El economista y designado por Patricia Bullrich como su candidato a ocupar el ministerio de Economía de haber llegado a la Casa Rosada, Carlos Melconian, reapareció después de meses y criticó con dureza el plan económico del gobierno de Javier Milei. «Es bicicleta, licuadoraza y motosierrita» sentenció sin anestesia.
En declaraciones televisivas, Melconian advirtió que «el ajuste que está haciendo este Gobierno es basado en el Impuesto PAIS y la bicicleta, la licuadoraza y la motosierrita. En algún momento, encontrado el equilibrio tenés que normalizar esta situación. Es un desafío, no lo digo pensando que sea fácil».
En esa línea advirtió que «no podés poner los pasivos del Banco Central, la ortodoxia monetaria y la carnicería fiscal y al final depender de que aparezca el ángel del cielo que te acomode las cosas. En algún momento esto va a requerir un rediseño».
Melconian cuestionó además que no se conozca el programa económico completo a largo plazo. «Hay que hacer una agenda paso a paso y anunciar cual va a ser la política cambiaria. Tiene que ser un componente entre gobernabilidad y programa y hasta ahora el Gobierno no tiene ninguna. La ortodoxia lleva mucho tiempo, es muy duro, si le tienen miedo a la pátina heterodoxa va a ser durísimo y ganar confiabilidad que es lo que Argentina necesita va a tardar. Gobernabilidad y un programa, y el gobierno no tienen ninguna de las dos”, señaló.
Sobre el presidente Milei, Melconian aseguró que «está en una cruzada ideológica. No sé cuán cerca de decir ‘nos equivocamos’ está” y en relación al fuerte ajuste que está aplicando sobre la jubilaciones advirtió que «se está llegando al mínimo gasto en términos de PBI. Todos arrancan licuándolo y llega un límite».
