
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó un mensaje en el que prometió ir hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de la estampida humana ocurrida en el Estadio de Cuscatlán. El sábado por la noche, El Salvador fue escenario de un trágico episodio en el que, tras una gran aglomeración de fanáticos que intentaban entrar al predio, fallecieron 12 personas y cerca de 100 resultaron heridas y posteriormente hospitalizadas.
A primera hora del domingo, Bukele emitió un comunicado vía Twitter en el que aseguró que, para llevar adelante la investigación por lo ocurrido, intervendrán la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República El Salvador.
“Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.”, expresó Bukele. “Sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, aseveró la máxima autoridad salvadoreña.
La @PNCSV y la @FGR_SV realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 21, 2023
Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.
Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad.
Investigación por sobreventa de boletos en El Salvador
Por su parte, Mauricio Arriaza Chicas, Director y Comisionado General de la PNC, expresó su apoyo a la iniciativa del presidente, estrategias en que, según dijo, “han dado muy buenos resultados”.
“Estamos indagando si esta tragedia no fue planeada, porque todo puede pasar”, comentó y añadió que les sorprendió el “exceso de venta de alcohol afuera del estadio”.
El @Director_PNC, Mauricio Arriaza Chicas, lamenta la tragedia ocurrida la noche del sábado 20 de mayo en el estadio Cuscatlán, en la que fallecieron 12 personas tras una estampida humana. pic.twitter.com/jwTkaa0CZH
— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) May 22, 2023
Además, las investigaciones intentan determinar por qué no se habilitaron más ingresos y egresos del estadio de Cuscatlán como el portón de la zona sur de la cancha. Por otra parte, Arriaza Chicas aseguró que “hubo sobreventa falsa de boletos”, por lo que se investigará a encargados de boletos y vendedores. Esto explicaría el exceso de gente que quiso ingresar a ver el partido.