
Mariano Campero, Intendente de Yerba Buena, finalmente comunicó el candidato a jefe municipal de su espacio político: Pablo Macchiarola, el actual secretario de Gobierno yerbabuenense buscará en las próximas elecciones del 14 de mayo retener el municipio.
Semanas atrás, Campero confirmó que ya tenía definido a quien aspiraría a sucederlo e incluso aseguró que «es infinitamente superior a mí». Este martes acudió a La Gaceta junto al propio Macchiarola y con el Jefe de Gabinete municipal, Manuel Courel, para anunciar a su delfín.
Macchiarola es licenciado en Ciencias Políticas, militante radical y forma parte de la gestión de Campero desde que llegó a la intendencia, primero como secretario de Comunicación y luego como secretario de Gobierno cuando modificó el Gabinete. Se especulaba con que él o Courel podían ser el elegido para buscar retener la intendencia, y hoy se indicó que se inclinaron por Macchiarola.
El intendente radical anticipó semanas atrás que será candidato a legislador por el Oeste y adelantó que anunciaría a su sucesor una vez que se defina la fórmula de candidato a gobernador y vice de Juntos por el Cambio.
«Ahora bien, si me preguntan el nombre del candidato a intendente de Yerba Buena por el oficialismo, les diré que se anunciará junto a la fórmula oficial de Juntos por el Cambio a la gobernación de Tucumán», expresó.
Somos un equipo. Un equipo que quiere seguir sirviendo a los vecinos de Yerba Buena (abro hilo) pic.twitter.com/t5AwtAm4df
— Mariano Campero 🇦🇷 (@mariano_campero) February 28, 2023
Fuente: El Tucumano
