
Betis y Sevilla se enfrentan en el marco de la fecha 13 de La Liga por el derbi de Andalucía en un partido de acérrimos rivales repleto de argentinos – y tarjetas rojas- a pocos días del Mundial de Qatar 2022. Por la vereda verde y blanca, tanto Germán Pezzella y Guido Rodríguez fueron de la partida, mientras que para los sevillanos Marcos Acuña, Papu Gómez, Erik Lamela y Gonzalo Montiel también saltaron al campo de juego en el once inicial. Este último se fue expulsado en el primer tiempo tras un brutal planchazo.
Corría el minuto 38 de la primera mitad, el marcador se encontraba en silencio y Alex Moreno se le escapó a Gonzalo Montiel por la banda izquierda del ataque del Betis. El lateral de la Selección Argentino llegó a destiempo, en el intento de cortar la acción de peligro para su equipo cruzó de manera brutal al adversario y lo dejó tendido en el suelo con claros gestos de dolor. Al árbitro Sánchez Martínez no le quedó otro que mostrarle la tarjeta roja al exRiver y tuvo que irse al vestuario antes de tiempo.
Minutos más tarde todo iba a empeorar para los de Jorge Sampaoli, ya que Jesús Navas encestó un gol en contra para que el verdiblanco se imponga en su casa. Asimismo, cabe destacar que los dueños de casa también vieron la cartulina roja y por duplicado: a los 48 de la primera parte Nabil Fekir fue expulsado y en el comienzo de la primera mitad, a los 4 minutos del complemento, Borja Iglesias siguió el mismo camino que su compañero.